Radio Gol
·8 Juli 2025
Yllana rompió el silencio y le apuntó a la dirigencia: «Pretendían influir en alguna decisión con respecto a los que jugaban»

In partnership with
Yahoo sportsRadio Gol
·8 Juli 2025
Luego de la derrota que Colón sufrió ante Mitre, Andrés Yllana manifestó su deseo de continuar y el presidente sabalero Víctor Godano lo respaldó públicamente. Sin embargo, el jueves por la noche y luego de un incidente que se generó en la práctica entre el DT y Christian Bernardi, la dirigencia decidió despedirlo.
Este lunes, en diálogo con Sol Play 91.5, Yllana rompió el silencio y se refirió a su salida del club, apuntando duramente contra la dirigencia. También habló sobre la llegada del Pulga Rodríguez y expresó que los dirigentes querían influir en las decisiones a la hora de conformar el equipo.
A la hora de explicar su salida expresó: «Yo creo que porque ellos (dirigentes) pretendían influir en alguna decisión con respecto a los jugadores que jugaban, a los que integraban el plantel. A mí siempre me gusta tener libertad y ser yo el que decide, a pesar que hablo y escucho a la gente o a los dirigentes».
Para luego agregar: «En este caso el presidente (Víctor Godano) es una persona que ha jugado, que ha dirigido y siempre lo escuché. Pero yo le expresé que a los jugadores los elegía yo. En ningún lado permitía que me elijan los jugadores, que me digan qué jugadores tenían que jugar».
En cuanto a los rumores que se generon respecto a cierto malestar del plantel por los entrenamientos en doble turno dijo: «No me gusta negociar mi forma de entrenar, siempre la elijo yo, la comando yo y decido yo los tiempos, la forma y la manera. Creo que fue todo un cúmulo de cosas, como así también los resultados, no vamos a escapar de eso».
En otro tramo de la charla, Yllana manifestó: «Yo creo que la paciencia debía estar, porque no me habían dejado hacer los cambios que yo quería hacer y no habían traído los refuerzos que me habían dicho. Bueno, o refuerzos o tiempo. Los refuerzos no habían venido y por eso necesitábamos el tiempo».
En el final le preguntaron por el Pulga Rodríguez y aseveró: «Me lo mencionaron dos o tres veces. Me dijeron más que nada que era un jugador que la gente quería mucho. Pero nunca hablamos del tema, porque los refuerzos que pasé eran otros: eran jugadores que venían jugando. La idea era lo que yo te digo, traer cinco jugadores que yo los pueda usar el fin de semana siguiente al que llegaran».