Offsider
·31 Oktober 2024
In partnership with
Yahoo sportsOffsider
·31 Oktober 2024
Parecía que los Yankees le iban a dar un Halloween por adelantado a los Dodgers después de ponerse 5-0 arriba en las primeras entradas. De cualquier manera, los angelinos empataron 5-5 el partido y desde entonces empezó su fiesta. Entre Kahnle y Wells firmaron la «sentencia de muerte» cargando las bases en la octava alta.
La Serie Mundial terminaba, pasase lo que pasase, sus partidos en Nueva York. Babyface fue quien interpretó el himno en la previa de un partido para el cual estaba toda la carne en el asador. Cole y Flaherty eran los abridores en Yankees y Dodgers respectivamente.
Por primera vez desde que la serie llegó a Nueva York, Freddie Freeman no empezó con cuadrangular. Ohtani, Betts y el ex de Atlanta Braves se quedaron fuera tras un gran trabajo de Cole. De todas formas, en la primera baja llegó lo que todos los fans de Yankees esperaban: un home run de Judge. Además fue doble, ya que Soto había conseguido el sencillo previamente.
Justo después, se desató la locura en el Yankee Stadium con Chisholm Jr consiguiendo un cuadrangular más. Dos en cinco minutos, se notaba lo que parecía la racha positiva de ayer. Además, Flaherty no había jugado como en el primer partido y eso provocó que Banda ya estuviese calentando en el bullpen para posteriormente entrar en la segunda.
Los Dodgers no reaccionaron a la siguiente, con Cole sin permitir de nuevo un solo hit. Volpe marcaba la cuarta y Roberts no quiso esperar más para meter a su segundo pitcher. A pesar de que se cargaron las bases, una gran jugada de defensa terminó rápidamente la segunda ya que ningún jugador pudo llegar a tiempo al siguiente plato.
Volpe bateando para los Yankees.
Los Yankees seguían a lo suyo con Stanton consiguiendo el 5-0 mediante otro cuadrangular, por lo demás la entrada había terminado rápido, pero el marcador ya era considerable. Judge salvó sobre el muro un batazo de Freeman en una de las jugadas del partido para dejar a los angelinos a cero después de terminar la cuarta. El dato más palpable es que los Yankees ya habían conseguido que toda su lista de bateo apareciese dos veces. De todas formas, Kopech apareció a tiempo para evitar aumentar la diferencia.
Quizá una de las cosas más destacadas del partido era que Ohtani no estaba teniendo su día. De cualquier forma, un error de Cole en el lanzamiento llevó a la primera anotación de Dodgers, con Erick Hernández entrando al home. Poco después, un batazo de Freeman al jardín central servía para que anotaran Edman y Smith. En la acción posterior, Teóscar Hernández consiguió un doble que por poco no fue jonrón para permitir las anotaciones de Freeman y Betts. Esta remontada llegaba gracias a una concatenación de errores defensivos.
En el descanso de la sexta, FOX reveló una interesante historia sobre los «fans» que ayer intentaron quitarle la pelota a Betts. Sus entradas fueron anuladas y su boleto lo recibió Calvin Young, un niño que está luchando contra un cáncer. Seguro que a Young le alegró ver a sus Yankees romper el empate a través de un sacrifice fly de Stanton para la impulsada de Soto.
Cole abandonó el partido sin llegar a terminar la séptima entrada notando el cansancio después de la impresionante cantidad de 108 lanzamientos. Su sustituto, Kahle, duró menos que un caramelo a la puerta de un colegio siendo cambiado por un Weaver que llevaba tres días seguidos lanzando. Esto se produjo después de que los Dodgers cargasen sus bases sin ningún out. Después de esta «sentencia de muerte» que agravió Wells, Weaver lo arregló echando a Freeman y dejándolo en 7-6.
Los Dodgers llegaban al que podía ser el último inning del campeonato con un punto de ventaja. Primero bateó Teóscar Hernández, que llegó a primera con un sencillo profundo. Ahí decidieron poner a Taylor como «pinch runner» (corredor sustituto) para «acelerar el proceso». Muncy se fue fuera y Kike Hernández consiguió la base por bolas. Mientras, Boone sacaba a Mark Leiter Jr como último recurso. Funcionó bien con Edman y Will Smith se fue fuera a la primera gracias a un gran lanzamiento de Rizzo a Chisholm.
Dodgers habían depositado todas sus esperanzas en el brazo derecho de Buehler, realmente no les quedaba otra. Volpe se fue fuera por no llegar a primera antes de que Freeman recibiese el lanzamiento de Muncy desde la otra punta del diamante. Wells se fue fuera por strikeout y todo estaba en manos de un ex de los Dodgers. Verdugo no pudo hacer nada tras los grandes lanzamientos de Walter Buehler y los Dodgers se coronaron campeones por primera vez desde 2020. Es el octavo campeonato en la historia de la franquicia.
NOTA DEL AUTOR: Esta crónica va dedicada a las más de 90 personas fallecidas por la DANA, así como a todos los que de una u otra forma la han sufrido. ¡Mucho ánimo!