Todofutbol.cl
·17 Juli 2025
Yamal: «Messi hizo su camino y yo voy a hacer el mío»

In partnership with
Yahoo sportsTodofutbol.cl
·17 Juli 2025
El delantero español renovó contrato con el club azulgrana hasta 2031; este miércoles heredó oficialmente la dorsal número 10
Lamine Yamal ya escenificó la renovación que firmó en mayo y recibió, oficialmente, la camiseta con el dorsal 10 «de Ansu», alejándose de las comparaciones con Lionel Messi, como quiso especificar durante una breve comparecencia ante los medios, en la tienda oficial del Barcelona junto al Camp Nou.
En la breve conferencia de prensa, Lamine Yamal destacó que esta renovación hasta 2031 con el Barcelona «significa que seguiré jugando en el club de mi vida y seguiré disfrutando y ganando porque estoy en el mejor club del mundo».
«Presión no tengo ninguna, soy muy feliz”, reseñó Yamal, refiriendo que simplemente «seguiré disfrutando… con un número diferente». Ese 10 que, reconoció, «soñaba con tener desde pequeño, cuando sueñas con jugar en el primer equipo y llevarlo… Ahora agradezco al club por haber confiado en mi».
«Messi hizo su camino y yo voy a hacer el mío. El 10 me viene de Ansu, pasa de Ansu a Lamine”, reclamó para no alimentar ninguna clase de morbo y sentenciando que su deseo será «seguir trabajando al máximo y dándolo todo para hacer felices a todo el mundo».
«Todos los niños sueñan con tener algo de ellos, de Messi, de Ronaldinho, de Maradona, tenerlo todo”, admitió al recordar los videos que publicó insinuando que tomaría ese dorsal mítico para resolver que por encima de todo, de esa connotación especial, su deseo es volver al Camp Nou y hacer feliz a la afición azulgrana.
«Tengo muchas ganas de volver a jugar en el Camp Nou para nuestra afición”, solventó en este sentido, destacando que entre todo, su reto es «seguir disfrutando y ganando… Y, claro, como no he ganado la Champions pues ganarla es mi mayor reto y objetivo».
«Renovar hasta 2031 lo veo como un gran paso y espero que el camino sea aún más largo con muchas victorias en el Barça”, explicó, refiriendo en plural que en el equipo «queremos disfrutar igual o incluso más que el año pasado».
¿Las críticas? Ni le ocupan ni preocupan. Lo dejó bien claro aseverando que no piensa en ello porque «tanto la crítica como el elogio, si no son de mi familia o amigos o gente cercana a mí me es muy indiferente porque al final me importa solo disfrutar y demostrar lo que soy».
Y para acabar una declaración de intenciones muy clara y diáfana dirigida a quien pudiera criticar su forma de vida personal: «Yo trabajo y juego para el Barça, pero cuando estoy fuera de la ciudad deportiva disfruto de mi vida y ya está». No pudo ser más claro.
/ESPN