Madrid-Barcelona.com
·7 Juli 2025
Xavi pidió su fichaje y Hansi Flick recupera el interés: es el tapado del Barça

In partnership with
Yahoo sportsMadrid-Barcelona.com
·7 Juli 2025
El paso de Xavi Hernández por el banquillo del Barça dejó cosas muy positivas. Más allá del resultado final, apostó fuerte por la cantera. Gracias a él, nombres como Pau Cubarsí y Lamine Yamal emergieron.
También fue clave en la llegada de perfiles experimentados a coste cero. Iñigo Martínez fue uno de los refuerzos que aprobó directamente. Buscaba equilibrio entre juventud y veteranía para sostener el proyecto.
Xavi sabía de lo que este Barça era capaz | Getty Images
Aunque su etapa terminó antes de lo previsto, Xavi supo adaptarse a un contexto complicado. El Barça atravesaba una grave situación económica e institucional. Su gestión permitió mantener cierta estabilidad.
Con su salida, el relevo llegó desde Alemania. Hansi Flick tomó las riendas con determinación. Su primera meta era reconstruir la confianza del vestuario.
En poco tiempo, el Barça ha recuperado sensaciones positivas. El juego es más intenso y vertical. La mano del técnico se nota desde el primer entrenamiento.
Flick ha cambiado al Barça | Getty Images, Madrid-Barcelona
Sin embargo, Flick considera que hay zonas que aún pueden mejorar. Ha pedido dos incorporaciones este verano. Una ya se cerró con la llegada de Joan García.
El otro refuerzo debería ser un extremo con desborde y gol. Raphinha y Lamine necesitan descansar en algunos tramos del año. Tras el "no" de Nico Williams, se abrió una nueva vía.
Revisando informes anteriores, Hansi Flick ha dado con un nombre que interesó a Xavi Hernández. Se trata de Xavi Simons, actualmente en el Leipzig. El Barça ya lo había valorado en el pasado.
Xavi Simons es un sueño para el FC Barcelona | Getty Images, Pexels / Canva, Madrid-Barcelona
Simons quiere salir este verano. No está cómodo en Alemania y busca nuevos retos. Eso sí, de momento, no ha recibido ofertas formales.
Xavi Simons es un talento forjado en La Masía que salió muy joven, pero ha crecido en todos los aspectos. Por ello, Hansi Flick cree que su perfil encajaría muy bien y no solo por su fútbol, también por su conexión con la casa. El técnico sabe lo importante que es tener raíces culés.
A día de hoy, el Barça estudia las condiciones del traspaso. No sería barato, pero podría salir más económico que otros extremos top. Además, su deseo de volver facilitaría el acuerdo.
La decisión final está en manos de Deco y Laporta. Ambos valoran su perfil y trayectoria. También tienen en cuenta la recomendación de Flick.
Xavi Simons sería un refuerzo estratégico, no solo deportivo. Es una apuesta de presente y futuro y permitiría seguir construyendo un Barça con identidad.
Si se concreta la operación, sería un fichaje muy bien recibido. Muchos aún recuerdan su talento en categorías inferiores y sueñan con una vuelta al Camp Nou, que sería como cerrar el círculo.