Grada3.COM
·7 Juli 2025
Xabi Alonso tiene un plan: las opciones para suplir a Dean Huijsen en semifinales

In partnership with
Yahoo sportsGrada3.COM
·7 Juli 2025
Desde su llegada al Real Madrid Dean Huijsen ha convencido a Xabi Alonso que lo ha puesto en su once titular en todos los partidos hasta la fecha en el Mundial de Clubes. Por eso ahora el central ha metido un problema a su entrenador al cometer un penalti que le costó la roja y lo dejará sin estar disponible para las semifinales ante el PSG del próximo día 9 a las 21 horas. Estas son las alternativas que se plantea el entrenador para suplir al joven jugador.
Huijsen vio la roja ya en el descuento del partido ante el Borussia. Quedaban apenas unos minutos para finalizar el equipo cuando en el 96, justo después de que Kylian Mbappé pusiese el 3-1 en el marcador con un gran gol, el Borussia armó un ataque fulgurante que finalizaba con la internada de Guirassy al que el central blanco agarró y derribó en el área y el colegiado brasileño Abatti señaló penalti y mostró la roja al madridista con la terrible consecuencia de que se perderá las semifinales.
Primer partido que se pierde el defensa desde su llegada. Cinco partidos y, hasta la expulsión, pleno de minutos sobre el verde. Tras la expulsión, Huijsen se disculpó en su Instagram. “Gran partido de todo el equipo hoy. Pido perdón por haber sido expulsado y no poder ayudar al equipo en el próximo partido. ¡Hala Madrid!». Mientras que su compañero Courtois le lanzó un dardo. “Sí, obviamente él está jodido. Innecesaria al final. Las normas son esas: si no intentas jugar la pelota, es roja”, lamentó.
Hasta el error de anoche, el rendimiento del jugador en el Mundial de Clubes estaba siendo sobresaliente. Pocos errores ha cometido del central desde su llegada al Real Madrid donde desde el primer día ha mostrado compromiso en defensa y una gran salida control del esférico que demuestra en una gran salida de balón. El conjunto blanco tenía claro que debía reforzar la defensa tras una temporada con muchos problemas debido a las múltiples lesiones y el bajo rendimiento. De ahí que el club se animase a invertir 58 millones de euros en Huijsen que no ha defraudado.
Dean Huijsen ha sido un fijo y será una ausencia importante para Xabi Alonso que en los últimos partidos ha optado por utilizarlo en la defensa de tres en los últimos partidos haciendo trío con Rüdiger y Tchouaméni. De cara al duelo con el PSG, el entrenador tendrá que elegir para suplir al malagueño entre Asencio, Militao y Jacobo Ramón para reforzar una defensa que será clave para que el conjunto blanco se cuele en la final del Mundial de Clubes del próximo 13 de julio.
En un principio todo apunta a que optará por Raúl Asencio, con el que Huijsen hizo pareja en las primeros duelos del Mundial cuando el canterano cometió un par de errores que lo sacaron del once titular. Es el principal candidato ya que no parece que Eder Militao, tras meses sin jugar por lesión, esté al 100% para afrontar un duelo de vital importancia y máxima exigencia. Lo mismo sucede con un inexperto Jacobo Ramón al que un duelo de semifinales ante el PSG es demasiada exigencia para su experiencia.
Dean Huijsen solo cumplirá un partido de sanción, correspondiente a las semifinales ante el PSG. En principio, la expulsión no fue producto de una conducta violenta o antideportiva grave por lo que si el conjunto blanco se clasifica para la final, el central podrá estar disponible.