Grada3.COM
·19 Mei 2025
Xabi Alonso quiere un mediocentro y este es su favorito: 100 millones de euros

In partnership with
Yahoo sportsGrada3.COM
·19 Mei 2025
La temporada ha estado lejos de lo esperado en el Real Madrid. Los blancos no han jugado bien al fútbol mostrando en muchos partidos carencias importantes que los han llevado a ceder tres títulos ante el Barça: Supercopa de España, Copa del Rey y LaLiga. Un mal año lo puede tener cualquiera, pero un equipo como el Madrid está llamado a pelear por los títulos y para ello hay que cambiar cosas.
El modelo de Ancelotti y su forma de trabajar han traído muchas alegrías al Real Madrid, pero ahora se ha quedado obsoleto o, al menos, para el conjunto blanco ya no vale. Toca hacer cambios y el principal será la llegada de Xabi Alonso que debe tomar decisiones y moldear un equipo que vuelva a ser competitivo y pelee por títulos. El problema, hay un Mundial de Clubes que comienza el 13 de junio y que hará que la llegada del entrenador español deba dar frutos desde el minuto 1.
Para ello el Real Madrid ya ha empezado a mover ficha en el mercado. Sin duda la mayor necesidad de los blancos pasaba por la defensa y ahí se han concentrado las energías desde las oficinas de Concha Espina. Los blancos llevan semanas trabajando para cerrar un central, un lateral derecho y un lateral izquierdo como incorporaciones más urgentes.
El primer fichaje en hacerse oficial ha sido el central Dean Huijsen. Tras meses de idas y venidas negociando que la cláusula del entorno de los 60 millones se redujese, la necesidad ha apretado y el Real Madrid no quería dejar un talento como el del defensa español. El jugador será oficialmente madridista el 1 de junio y ha firmado hasta el 30 de junio de 2030.
Otro que parece firmado, pero aún no ha sido oficial, es Trent Alexander-Arnold. El defensa inglés llegará para reforzar el lateral derecho que se ha visto huérfano este curso con la ausencia por lesión de Dani Carvajal y el mal rendimiento de Lucas Vázquez. Se espera que su incorporación se oficial en breve y también esté disponible para Xabi Alonso de cara al Mundial de Clubes.
La tercera vía en la que se trabaja para reforzar la defensa es la búsqueda de un lateral izquierdo. Ahí la primera opción y por el que se está en negociaciones avanzadas es Álvaro Carreras. El Real Madrid lo dejó escapar de su cantera y ahora pagará una cantidad cercana a los 50 millones para traerlo de vuelta al Santiago Bernabéu.
Una petición que ha hecho Xabi Alonso más allá de la defensa en la de un mediocentro creativo y organizador de juego. Una figura que el Real Madrid tenía con Toni Kroos y que, desde su salida, se ha visto huérfana sin nadie que haya podido llenar ese vacío dejado por el alemán salvo momentos puntuales con un Modric que ya no puede jugarlo todo.
De hecho, los nombres que más han sonado han sido Martín Zubimendi y Florian Wirtz, pero todo hace indicar que pondrán rumbo hacia otros equipos, Arsenal y Bayern de Múnich concretamente. Actualmente en la plantilla hay nombres como Tchouaméni, Camavinga, Modric o Ceballos, sobre los que el entrenador español tendrá que tomar decisiones.
Uno de los nombres que ha ido sonando para la parcela ancha del Real Madrid ha sido el de Vitinha, jugador del PSG. Desde el conjunto blanco se ha hablado con su agente Jorge Mendes sondeando una operación que no parece nada sencilla ya que el equipo de Luis Enrique no quiere vender y el precio de salida no bajaría de los 130 millones. Una cifra muy elevada que los blancos no están dispuestos a invertir habiendo opciones mucho más económicas en su agenda.