Weir, con hambre de títulos: «Mi compromiso no puede ser mayor» | OneFootball

Weir, con hambre de títulos: «Mi compromiso no puede ser mayor» | OneFootball

In partnership with

Yahoo sports
Icon: Revista MadridistaReal

Revista MadridistaReal

·27 Agustus 2025

Weir, con hambre de títulos: «Mi compromiso no puede ser mayor»

Gambar artikel:Weir, con hambre de títulos: «Mi compromiso no puede ser mayor»

La centrocampista escocesa, Caroline Weir, afronta su cuarta temporada en el Real Madrid Femenino con galones de líder y el objetivo de conquistar el primer título del club

Caroline Weir vuelve a vestirse de blanco con la ilusión del primer día, pero con un peso distinto sobre los hombros: el de ser referente dentro y fuera del campo. La centrocampista escocesa, que ya es la máxima goleadora histórica del Real Madrid Femenino con 40 tantos, encara una campaña en la que el objetivo es inequívoco: levantar el primer título de la sección.


Video OneFootball


“Estoy muy emocionada. Es bueno estar de vuelta, ver al equipo, al staff y también a las nuevas incorporaciones. Tengo muchas ganas de que empiece la temporada”, confesó la jugadora, que en 2025 también se convirtió en la primera futbolista escocesa nominada al Balón de Oro. Su liderazgo ha crecido desde su llegada en 2022, y ahora, tras superar la grave lesión de rodilla que la apartó de los terrenos de juego en 2023, se ha reafirmado como el emblema de un proyecto en plena evolución.

La pretemporada ha sido también el escenario del debut del nuevo entrenador, Pau Quesada, quien aterriza desde el cuerpo técnico del Torino con la idea de imprimir su estilo y elevar la consistencia del grupo. “Estamos aprendiendo mucho del nuevo cuerpo técnico en cuanto a lo que esperan de nosotras, cómo quieren que juguemos… Ha sido mucha información, pero el equipo la ha asimilado bien y tenemos ganas de seguir avanzando”, comentó la escocesa, subrayando su entusiasmo por el proyecto.

Otro elemento clave de este Real Madrid es su notable internacionalización, reforzada con fichajes recientes como Sara Däbritz, Sara Holmgaard, Hanna Bennison y Bella Andersson. Esa diversidad cultural —y lingüística— supone un desafío, pero también una riqueza, como destaca Weir: “Hay muchas extranjeras… entre Bruun, yo y alguna más ayudamos con el idioma. Además, las españolas están aprendiendo inglés. Es genial porque aprendemos mucho de las demás y eso nos une”.

A sus 30 años, Weir es consciente del rol que le corresponde en el vestuario: “Siento más responsabilidad, por supuesto. Llevo aquí tres temporadas y he madurado. Creo que las jugadoras más veteranas tenemos que impulsar al grupo. Yo trato de liderar”. Con un plantel en el que conviven jóvenes talentos como Pau Comendador, Linda Caicedo o Bella Andersson, además de la irrupción la temporada pasada de Irune Dorado y futbolistas consolidadas, como Misa Rodríguez, que este año asume la capitanía, su voz resuena como guía en una temporada que considera crucial.

El mensaje es claro: competir y ganar. “El objetivo no ha cambiado desde que vine: queremos ganar, queremos competir en cada competición. El año pasado estuvimos cerca, pero este año queremos luchar aún más por ese primer título”, aseguró. La exigencia, para Weir, es parte natural de vestir la camiseta blanca: “Todas sabemos que representamos al Real Madrid. Hay presión por ganar, por jugar bien… pero mi determinación y mi compromiso no pueden ser mayores”.

Con esos galones, y con el hambre intacto, Caroline Weir afronta la temporada como uno de los pilares sobre los que se asienta el proyecto madridista. Una voz autorizada que recuerda que el Real Madrid femenino ya no solo quiere crecer: quiere conquistar.

Lihat jejak penerbit