Grada3.COM
·6 Februari 2025
In partnership with
Yahoo sportsGrada3.COM
·6 Februari 2025
A perro flaco todo son pulgas, montas un circo y te crecen los enanos… son muchos los refranes que podrían calificar la situación actual de la defensa del Real Madrid. Cuando más cargado de partidos clave está el calendario, Carlo Ancelotti lo debe afrontar con las bajas de larga duración en defensa de Dani Carvajal y Eder Militao. Además, el sábado cayó el central indiscutible, Antonio Rüdiger y, cuando parecía el momento de Alaba que volvía de lesión, este martes en el entramiento también entró en la enfermería.
El Real Madrid no quiso acudir al mercado para reforzar la zaga y la falta de efectivos hizo que este miércoles en Copa Carlo Ancelotti optase por dar minutos a la cantera y tirar con Lucas Vázquez, Asencia, Tchouameni y compañía. No es la situación ideal y es normal que surjan rumores y opciones para completar una maltrecha zaga.
Algunos medios han apuntado en las últimas horas que Pepe podría ser el reemplazo perfecto en defensa, al igual que hizo el Barça con Szezscny, pero al Real Madrid no le interesa la operación. El central portugués, según “Gol Digital”, podría firmar por el club blanco para jugar por tan solo seis meses, es decir, media temporada.
Lo cierto es que el Real Madrid ha sido claro al respecto y no se esperan movimientos, Rüdiger y Alaba están solo unas semanas fuera y hay jugadores en primera plantilla y cantera que pueden ir cubriendo huecos para salir del apuro aunque eso sí, el apuro llega cuando en el calendario hay un derbi con el Atlético de Madrid y una eliminatoria con el Manchester City por seguir vivo en Champions.
El central portugués ha sido noticia en las últimas horas por sus declaraciones tras la entrevista de Cristiano Ronaldo. El central concedió una entrevista a Renascença en la que habló de su gran relación de amistad y repasó varios momentos impresionantes de su carrera profesional. En sus trayectorias profesionales destaca el tiempo junto en el Real Madrid. Pepe confesó una conversación con Cristiano antes de recalar Ronaldo en el cuadro blanco: “Me preguntó ‘¿cómo es el club?‘, ’¿de verdad el Real Madrid es todo eso?‘. Entonces cuando se fue al Real Madrid fue fácil, porque yo ya llevaba dos años allí“, aseguró la leyenda.
La confesión más importante de le entrevista llegaría cuando el central habló de su salida del club en 2017. Cristiano intentó convencerle para que no se marchara. Incluso, llegó a proponer darle parte de su salario: “Me dijo que me quedara en el Real Madrid. Pero creo que mi tiempo en el club ya había llegado. Intenté explicarle que ya no podía estar allí debido a las dificultades que estaba teniendo en ese momento y él dijo: ‘Si es por dinero, hombre, ¡renuncio a mi dinero para dártelo a ti!‘. Y yo dije que no: ’Gracias a Dios no es por eso, es por otras cuestiones’. Quería volver a experimentar en el fútbol y por eso decidí ir a Turquía”, comentó.