Vinicius ya es dueño de su primer club de fútbol: compra por sorpresa este equipo de la segunda división de Portugal | OneFootball

Vinicius ya es dueño de su primer club de fútbol: compra por sorpresa este equipo de la segunda división de Portugal | OneFootball

In partnership with

Yahoo sports
Icon: Grada3.COM

Grada3.COM

·17 Februari 2025

Vinicius ya es dueño de su primer club de fútbol: compra por sorpresa este equipo de la segunda división de Portugal

Gambar artikel:Vinicius ya es dueño de su primer club de fútbol: compra por sorpresa este equipo de la segunda división de Portugal

Tras varios meses de negociación, y compitiendo contra otros interesados, Vinicius Jr. ya es dueño de su primer equipo de fútbol, el FC Alverca, club que milita en la segunda división de la liga portuguesa. De esta forma, el extremo del Real Madrid, entra a formar parte de futbolistas y exfutbolistas, como es el caso de Gerard Piqué o Ronaldo Nazario, que se hace con un equipo de fútbol.

Las cifras por el que Vinicius ha comprado el FC Alverca no han trascendido por el momento. Durante las negociaciones se hablaba de un precio que rondaría los 10 millones de euros, pero estas cifras todavía no han sido anunciadas ni por los representantes del jugador ni por el actual máximo accionista del club, Ricardo Vicintín.


Video OneFootball


El proyecto deportivo que impulsa Vinicius

El Alverca, que se encuentra en Alverca do Ribatejo, en las afueras de Lisboa, tiene una parte importante en la historia del fútbol portugués. Ha estado cinco temporadas en la Primera División, de las cuales tres en los primeros años de su historia, y ha participado en muchas más en la Segunda División.

En estos momentos ocupa el segundo lugar de la clasificación. Deseando poder convertir al Alverca en un club de referencia para la formación de los jóvenes, el delantero del Real Madrid quiere atraer nuevas promesas del fútbol portugués y brasileño, tratando al mismo tiempo de generar sinergias entre su experiencia como jugador de élite y su manera de gestionar el club. No se trata exclusivamente de realizar una inversión de tipo económico, sino también de llevar a cabo un proyecto deportivo. El deseo de Vinicius Jr. consiste en devolver al Alverca el lugar que le toca, el de la élite del fútbol de Portugal, en un horizonte de medio y largo plazo, en el que se otorgan valores a las infraestructuras y se tiene por prioritario a los canteranos.

Vinicius ya es futbolista e inversor

El movimiento  de Vinicius Jr. se sitúa en una corriente cada vez más generalizada entre los jugadores de élite. Futbolistas como Gerard Piqué, Zlatan Ibrahimovic y David Beckham han diversificado el recorrido de su carrera con un vuelco y la compra de clubes deportivos. En el caso de Vinicius la idea es muy clara: optimizar su impacto en el esférico y también fuera de él.

Este modelo de futbolista inversor permite a los jugadores planificar su futuro una vez que finalizan la su carrera como jugadores. Así se configura a Vinicius como un referente no solo a nivel de talento, en el municipal del juego, sino que lo hace también en su vertiente de empresario.

El impacto de Vinicius en el Alverca y en la Segunda División portuguesa

La llegada de Vinicius Jr. al FC Alverca genera grandes expectativas entre los aficionados del club y por extensión, al fútbol en Portugal.

La Segunda División portuguesa quizás pueda aprovechar la repercusión y el atractivo que puede comportar la llegada del jugador del Real Madrid, como también la inversión en fichajes y en infraestructuras que acompañan una mejora de la competitividad del equipo, que podría coquetear con las posiciones de ascenso y, en consecuencia, el Alverca podría convertirse en un firme candidato para regresar a la Primera División, al tiempo que ayuda a mejorar el prestigio del club, un prestigio hasta ahora bien muy bien documentado a lo largo de su historia.

La compra del Alverca por medio de Vinicius Jr. representa un nuevo episodio en el desarrollo de la carrera profesional del futbolista brasileño y podría suponer un cambio de dirección en el devenir del club de fútbol portugués. A su vez la llegada del jugador brasileño podría hacer que el contexto de la Segunda División lusa se transforme y colocar al Alverca en el mapa del fútbol europeo.

Lihat jejak penerbit