FCBN
·14 Januari 2025
In partnership with
Yahoo sportsFCBN
·14 Januari 2025
Vinicius Jr. es uno de los principales señalados de la penosa participación del Real Madrid en la Supercopa de España. Ante el Mallorca y, sobre todo, ante el FC Barcelona, el brasileño fue un fantasma sobre el terreno de juego. Distraído, poco participativo y, como de costumbre, provocador, el jugador fue una auténtica decepción y los 'cantos de sirena' de Arabia Saudí permanecen en el horizonte.
Y es que el extremo apenas apareció en los dos partidos de la competición española, y el conjunto merengue echó en falta su desborde y capacidad de generar peligro. En cambio, el '7' madridista se dedicó a protagonizar encontronazos con sus rivales, como aquellos contra Maffeo, y Carlo Ancelotti optó por darle un toque de atención en ambos encuentros relegándole al banquillo antes del pitido final del árbitro.
Esta situación no ha gustado nada en el entorno de Vini Jr., donde siguen teniendo sobre la mesa la oferta multimillonaria del fútbol árabe. Con contrato hasta 2027, el Madrid pretende reunirse con sus representantes para encarrilar su renovación, pero la oferta de los blancos jamás se acercará a la de los asiáticos, por lo que un pulso podría iniciar entre club y jugador.
Los merengues quieren seguir contando con el brasileño en sus filas, pero si el futbolista pide ser traspasado, la entidad le abrirá la puerta de salida. Por su puesto, a cambio de una cifra que romperá todos los récords del mercado aprovechando el valor de su cláusula de rescisión, la cual está tasada en mil millones de euros.
Su lugar podría ser bien ocupado por Mbappé o Rodrygo, y con el dinero de su venta se podría acometer el fichaje de una estrella como Haaland, por lo que en los despachos del Santiago Bernabéu tienen claro que Vinicius es muy importante, pero está lejos de ser imprescindible. Un 'culebrón' se avecina.