Agente Libre Digital
·31 Oktober 2024
In partnership with
Yahoo sportsAgente Libre Digital
·31 Oktober 2024
El Atlético de Madrid ha ganado 0-2 contra el Vic Unió Deportiva en la primera ronda de la Copa del Rey. No hubo goles en el primer tiempo. Lo peor que el resultado era justo, debido al pésimo primer tiempo de los madrileños y a la espléndida primera parte del Vic. El segundo tiempo fue más de lo mismo, incluso el Vic tuvo para ponerse por delante, pero un penalti inexistente sobre Giuliano decantó el partido para el Atlético de Madrid.
El Vic empezó el partido con ilusión, pero el Atlético de Madrid se mostró tranquilo y quiso demostrar desde el primer momento que era mejor equipo que su rival. El Vic se defendía con uñas y dientes y conseguía que no le generasen peligro en demasía. La primera gran ocasión del partido fue de Correa en el minuto 13. Gallagher le filtraba un muy buen pase al argentino, pero Agustín Mora le achicó muy bien el espacio y le bloqueó el disparo al argentino. En el 17, Molina dio un pase de los suyos que terminó en las botas de Didac Serra que se fue solo contra Musso, pero se precipitó y disparo a las manos del portero argentino. El partido seguía, pero se mostraba más o menos igualado, sin notarse apenas la diferencia entre ambos equipos. El Atlético de Madrid no se encontraba para nada y el Vic se mostraba cómodo defendiendo e incluso conseguía generar peligro a la contra. El Atlético de Madrid se empezó a impacientar y el Vic comenzó a crecer lleno de ilusión. En el minuto 35, Giuliano estuvo a punto de marcar, pero la defensa rechazó a córner. En el minuto 37, Sorloth disparó frente al portero y Arnau Prat se iba a hacer un paradón. Cuadra Fernández no pitó nada, a pesar de la claridad de la acción. Aún así, esta acción no debe ser ni mucho menos excusa para los rojiblancos, ya que son infinitamente superiores y a estas alturas tendrían que tener el partido ya encarrilado. Cabe recordar que en las dos primeras rondas no hay VAR. En el 42, Kostis, que era el último hombre, se iba a liar e Igansi Quer se llevó el balón. Pero, de nuevo el equipo catalán se precipitó y Musso paró el disparo sin ningún problema. En el minuto 44, Riquelme centro rasa una falta y Gallagher la remató en el centro del área, pero nuevamente se encontró con Agustín Mora. Tras esto terminó una primera parte histórica del Vic.
Giulano corriendo la banda. Fuente Atlético de Madrid
Ver que un primera regional te compite de tú a tú es de valientes. Por lo tanto, el Cholo movió el banquillo por partida triple, ya que metió a Koke, Javi Galán y Lemar por Sorloth , Kostis y Javi Serrano. Nada más comenzar el segundo tiempo, Gallagher mandó un disparo desde lejos alto por poco. En el minuto 50, Riera se encontró un balón suelto en el área, pero lo lanzó a las nubes. Dos minutos después, Agustín Mora realizó una increíble parada a un disparo desde lejos de Nahuel Molina. A la jugada siguiente volvió a intervenir para salvar el gol de Correa. El Vic volvió a entrar en juego y a generar muchísimo peligro a la contra. Si supieran concretar las ocasiones, hubieran definido ya el partido. El Cholo lo seguía viendo negro y metió a Julián Álvarez por Riquelme. El partido seguía sin mejorar, incluso empeoraba y Simeone decidió agotar todas las naves y meter a su mejor jugador, Griezmann, por Lemar, seguramente con molestias. El Atlético de Madrid comenzó a intentarlo a la desesperada. En el minuto 80, Giuliano se fue en carrera y Gil Bertrana le entró en segada. Giuliano se tira descaradamente, pero Cuadra Fernández culminó su pésima actuación con otro error grosero, pero por lo menos se compensaba el penalti no sancionado anteriormente. Además, le mostró la segunda amarilla al jugador del VIC, aunque esto no se puede considerar fallo, ya que si ve penalti, tiene que mostrar tarjeta. Julián se encargó de ejecutarlo y no lo perdonó. Este gol le daba tranquilidad al Atlético de Madrid. En el minuto 86, Galán dio un pase al centro del área a Griezmann y el francés batió a Agustín Mora. Pero, sería anulado por un muy dudoso fuera de juego de Galán. Luego en el minuto 88, el Atleti salió a la contra y Julián Álvarez, tras recibir de Correa, recortaba a su defensor y marcaba el gol de la tranquilidad. El partido murió a partir de aquí. Con solo una ocasión de Griezmann que reseñar, se acabó un partido en lo único para el Atlético de Madrid terminó siendo el pase a la siguiente ronda. El Vic cae eliminado, pero con la cabeza alta hasta el cielo.