VIP Deportivo
·3 Desember 2024
In partnership with
Yahoo sportsVIP Deportivo
·3 Desember 2024
Triunfo de los gallegos por 7-0, es un partido más igualado que lo que dice el resultado y en el que Fer López ha marcado por primera vez.
Salamanca UDS y Celta de Vigo se enfrentaron en la segunda ronda de la Copa del Rey, en un encuentro donde los visitantes partían como favoritos, pero la magia de la copa podía desencadenar cualquier resultado.
Salamanca C. F. UDS: Jon Villanueva, Murua, Casado, Amaro, Gassama, Curro, Cristeto, Caramelo, Álvaro González, Juancho, Emana
R. C. Celta de Vigo: Iván Villar, Aidoo, Carlos Domínguez, Ristic, Javi Rodríguez, Sotelo, Fran Beltrán, Cervi, Alfon, Swedbeg, Pablo Durán.
El comienzo del partido no dejó descontento a nadie en cuanto a nivel de fútbol, ambos equipos armaban ataques buscando crear peligro en la meta contraria.
El premio lo encontró el Celta a los 5 minutos de encuentro, tras una buena jugada por el carril izquierdo, Ristic se plantaría solo dentro del área, siendo su remate parado por Jon Villanueva, pero cayéndole el rechace a Swedberg para finalizar a placer y poner el primer gol en el marcador.
Ante este bache inicial el conjunto salmantino no se achicaría y continuarían atacando y creando verdadero peligro a los de Claudio Giráldez, quienes no podían darnos el juego al que nos tienen acostumbrados al no tener el control del balón.
Las ocasiones eran de los locales, tras un córner y un poco de barullo en el interior del área el balón le cayó a Álvaro González que cruzó bien la pelota, pero esta se marcharía cerca de la portería de Iván Villar.
Aunque el Celta no creara el peligro que se esperaba la diferencia de calidad entre los dos equipos si se hacía notar, tras una buena jugada individual y un recorte dentro del área, Alfon intentaría una vaselina que se quedaría corta.
El nº 12 del conjunto olívico volvería a ser protagonista en la próxima acción de peligro celeste, esta vez provocando un penalti que Hugo Sotelo convertiría lanzándolo al centro de la meta local.
El Celta quería más, y lo encontró, otra vez apareciendo Alfon en campo contrario y dando esta vez una asistencia a Pablo Durán que remataría a placer para aumentar la diferencia en el mercador a 3 y prácticamente sentenciar el partido.
La segunda mitad comenzaría con cambios en el club visitante, entrando Allende y Carreira, por Swedberg y Javi Rodríguez, quienes son los jugadores con más peso en la plantilla que partían de inicio.
Las ocasiones durante los primeros 15 minutos de partido brillaban por su ausencia, solo dos buenas noticias hubo en el primer cuarto de hora, que Aidoo pudo continuar jugando tras asustar a todos al agarrarse de la rodilla tras una mala caída y la entrada al campo de una de los jugadores más prometedores de A Madroa, Fer López.
La joya celeste comenzaría una jugada en el centro del campo, que llegaría, otra vez para Alfon, que dejaría solo a Allende para que el argentino anote y ponga el 4-0 en el marcador.
En la jugada siguiente, esta vez a balón parado, Carlos Domínguez remataría picado, tras un centro de Ristic, para marcar el quinto.
Fer López, como tienen que hacer los jóvenes en el primer equipo, se hizo notar nada más entrar, con un gran golpeo de falta, que pararía bien el portero local, una jugada dentro del área que se le fue alta y a la tercera fue la vencida, le cayó el balón en la frontal del área y con un pase a la red metió el sexto y su primer gol con el primer equipo.
En el último minuto, otra gran jugada de Alfon por la banda derecha dejaría solo a Fer López para marcar el séptimo y poner punto y final al partido.
Imagen principal: Celta de Vigo.
Por Pedro Dabouza.
Sigan toda la información y actualidad deportiva en vipdeportivo.es, en X: @VIP_Deportivo; en nuestro Facebook: VIP Deportivo. LinkedIn: VIP Deportivo. Instagram: @VP_Deportivo y Threads: @VP_Deportivo.