Afición Deportiva
·13 Desember 2024
In partnership with
Yahoo sportsAfición Deportiva
·13 Desember 2024
El conjunto de Pedro Martínez consigue una victoria importantísima ante un gran rival para asaltar el liderato de la ACB
Valencia Basket y La Laguna Tenerife se enfrentan en el encuentro correspondiente a la 6.ª jornada de la Liga Endesa, aplazada por la DANA que afectó a Valencia. Así fue el encuentro entre los dos equipos:
El encuentro arrancó con dos triples de los visitantes por parte de Krammer y Scrub. Los taronja reaccionaron rápido y con tres canastas de dos empataron el partido (6-6). Ambos equipos comenzaron a ver el aro con facilidad y el encuentro se convirtió en un intercambio de canastas con los de Vidorreta siempre por encima (17-20). Los visitante consiguieron un parcial (0-5) para poner fin al primer cuarto del partido (17-25).
El segundo cuarto comenzó con los ataques muy atascados de ambos equipos. A los de Pedro Martínez les estaba costando muchísimo anotar. Puerto y Pradilla eran de los pocos que estaban consiguiendo anotar en el conjunto taronja. Brimah hacia una bandeja a placer tras una gran asistencia de Badio para poner a su equipo por delante por primera vez en el encuentro (34-33). Montero le metía un canastón a Fitipaldo y le hacía el gesto de «too small». El base dominicano estaba siendo una de las claves en la remontada taronja este segundo cuarto. El segundo cuarto terminó (42-38).
Badio botando el balón entre los jugadores del Tenerife (Foto: vía Valencia Basket)
La segunda mitad arrancó con un parcial de (5-0) de salida para los taronja (47-38). Los locales comenzaban a distanciarse en el marcador de manera considerable. En cuatro minutos de cuarto, Brancou Badio había anotado 11 puntos y tres triples. Vidorreta pedía tiempo muerto tras una gran jugada de Valencia que culminó Sestina con un mate que levantó a toda La Fonteta (61-50). Dos pérdidas consecutivas de los visitantes que el Valencia culminó en canasta parecían dejar el partido muy de cara a los taronjas (65-50). El Tenerife reaccionó con un parcial de (0-8) para dejar el marcador a (68-62). El tercer cuarto terminó (72-62).
El último cuarto comenzó con un intercambio de canastas por parte de ambos equipos que a los de Vidorreta no les servía. Chris Jones perdía el balón y le regalaba una canasta fácil a Doornekamp para dejar a su equipo cada vez más cerca (81-76). El paso del tiempo y el gran acierto taronja en los minutos finales les acabaron entregando la victoria por (96-81).