moiceleste.com
·24 Oktober 2024
In partnership with
Yahoo sportsmoiceleste.com
·24 Oktober 2024
Foto: RC Celta
Unai Núñez fue uno de los seis jugadores que no viajaron a Londres por decisión técnica, en un mensaje bastante claro por parte de Claudio Giráldez hacia estos futbolistas y lo que puede ser esta temporada para ellos. Es muy posible que en caso de continuar en Vigo, los minutos que tengan sean bastante escasos. Todo apunta a eso, aunque no lo podremos asegurar hasta que acabe la temporada, obviamente.
Y esa es la esperanza de Unai Núñez, que no tiene en sus planes abandonar el Celta en este mercado de fichajes. Según informa Rafa Valero en Marca, el jugador es feliz en Vigo, acaba de tener un hijo y está a punto de comprarse una casa, dispuesto a echar raíces en la ciudad de Vigo. No en vano, tiene un contrato hasta el 30 de junio de 2027, con un salario bastante elevado. De ahí que no lleguen ofertas que mejoren lo que percibe actualmente en Vigo.
Informa también Rafa Valero que el jugador cree que esto forma parte de una estrategia por parte del club para propiciar su salida, y está convencido de que no entrará hasta que se cierre el mercado, pero confía en que entonces, con el mercado cerrado y él todavía aquí, volverá a entrar en la dinámica y tendrá oportunidades como el resto de sus compañeros, confiado además de que las aprovechará y podrá hacerse con un puesto en el once titular.
La llegada de Claudio Giráldez cambió radicalmente el status que había tenido con los técnicos anteriores. Unai Núñez fue titular con Eduardo Coudet, con Carlos Carvalhal y lo era con Rafa Benítez hasta que el madrileño fue destituido. Incluso lo fue en el debut de Giráldez, pero firmó un partido para el olvido ante el Sevilla, y acabó saliendo del equipo. En los 10 partidos del porriñés solo fue titular en 4 ocasiones, y en otros 4 partidos no tuvo minutos, una situación inédita para el central vasco desde su llegada a Vigo.
El futbolista siempre ha manifestado que está feliz en el Celta. Con raíces gallegas, su fichaje por el Celta supuso una especie de regreso a sus orígenes, y no está dispuesto a abandonar esta aventura. Cierto que no le han llegado ofertas que mejoren lo que tiene ahora, y eso siempre hace más fácil echar raíces en un determinado sitio.