Una inmersión multisensorial para conocer mejor la metodología de la Academia VCF | OneFootball

Una inmersión multisensorial para conocer mejor la metodología de la Academia VCF | OneFootball

In partnership with

Yahoo sports
Icon: Valencia CF

Valencia CF

·6 Maret 2025

Una inmersión multisensorial para conocer mejor la metodología de la Academia VCF

Gambar artikel:Una inmersión multisensorial para conocer mejor la metodología de la Academia VCF

Como si estuvieran dirigiendo ellos la sesión de entrenamiento de un equipo de la Academia del Valencia CF. Así se están sintiendo los más de 600 técnicos de los clubes conveniados con el Valencia CF que forman parte del proyecto Escoles VCF que han participado estos meses en las Acciones Formativas en la Ciutat Esportiva de Paterna con el objetivo de conocer mejor la metodología de la Academia VCF.

To view this video please enable JavaScript, and consider upgrading to a web browser that supports HTML5 video


Video OneFootball


tecnología para conocer mejor el mensaje

Unas Acciones Formativas que para esta temporada incorporan como novedad la posibilidad de escuchar en todo momento las indicaciones de los técnicos de la Academia VCF y percibir de forma más directa el tipo de intervenciones, mensajes, comunicación y ritmo de entrenamiento de los equipos de la Academia VCF.

Gambar artikel:Una inmersión multisensorial para conocer mejor la metodología de la Academia VCF

inmersión en el entrenamiento

“Este año le hemos puesto un micro al técnico que dirige el entrenamiento, en este caso Javi Sanchis del VCF Infantil A, de manera que los técnicos de Escoles VCF pueden seguir desde la banda la sesión de forma más directa y a través de una aplicación estar todos conectados y escuchar todas las indicaciones” señala Ramón Mompó, Responsable de Escoles VCF.

Gambar artikel:Una inmersión multisensorial para conocer mejor la metodología de la Academia VCF

Esta nueva inmersión auditiva mejora sustancialmente la experiencia en estas Acciones Formativas en que añade un valor extra a la formación teórica previa, en la que se explica la semana de entrenamiento del equipo del que va a visionarse la sesión.

Gambar artikel:Una inmersión multisensorial para conocer mejor la metodología de la Academia VCF

"Una aportación muy interesante"

“Es una aportación muy interesante porque nos permite ver cómo trabaja la Academia VCF, el mensaje individualizado del entrenador para intentar inculcarlo nosotros en nuestras escuelas” explica José Luis Veguer Coordinado de EAF Valencia CF.

“El proyecto Escoles VCF es muy interesante por la formación. Nunca habíamos tenido acceso tan directo a las intervenciones y ahora es más productivo ver qué tipo de intervenciones realiza el entrenador, cuando las realiza, la duración… el tipo de mensaje y focalizar la intervención en el objetivo que se está trabajando” señala Juanchi Sanabria, Director Deportivo del At. Barrio La Luz.

Gracias a estas nuevas Acciones Formativas inmersivas los más de 600 técnicos de Escoles VCF que han participado en ellas pueden conocer mejor la metodología de la Academia VCF, la cuarta mejor de Europa en la formación de jugadores para competir en la élite, según el CIES Football Observatory (+ INFO)

Gambar artikel:Una inmersión multisensorial para conocer mejor la metodología de la Academia VCF

escoles vcf

El programa Escoles VCF cumple sexta temporada en la que cuenta con más de 40 clubes conveniados por toda la Comunitat Valenciana, la Región de Murcia y también Tenerife para atraer el talento de la Comunitat Valenciana y la Región de Murcia al tiempo que formar a los técnicos de los clubes conveniados y compartir la metodología de la Academia VCF y fomentar el valencianismo

Lihat jejak penerbit