Una cumbre médica decidirá el futuro de Ter Stegen | OneFootball

Una cumbre médica decidirá el futuro de Ter Stegen | OneFootball

In partnership with

Yahoo sports
Icon: Dosis Futbolera

Dosis Futbolera

·18 Juli 2025

Una cumbre médica decidirá el futuro de Ter Stegen

Gambar artikel:Una cumbre médica decidirá el futuro de Ter Stegen

El portero del Barça sigue arrastrando molestias en la espalda y no descarta volver a pasar por el quirófano. Todo queda en manos de una reunión clave con especialistas.

El futuro inmediato de Marc-André ter Stegen está pendiente de una cumbre médica que aún no tiene fecha. El guardameta alemán, que arrastra molestias crónicas en la espalda, podría someterse a una nueva intervención quirúrgica si así lo acuerdan los especialistas que participarán en la reunión. Entre ellos estarán los médicos del FC Barcelona, el propio futbolista y una experta externa que ya le intervino anteriormente.


Video OneFootball


Según adelantó Jijantes, la posibilidad de que el portero vuelva a pasar por el quirófano es real. Y aunque el club no descarta ninguna vía, ha dejado claro que la última palabra la tendrá el jugador. El mismo que, en diciembre de 2023, ya se operó por el mismo problema.

El dolor reapareció tras la Nations League disputada con Alemania. A su vuelta, Ter Stegen intentó seguir un plan conservador con trabajo específico de fortalecimiento en el gimnasio. Pero el tratamiento no ha dado el resultado esperado. Las molestias persisten y el jugador debe valorar ahora si opta de nuevo por la cirugía.

La intervención pasaría, de nuevo, por las manos de la doctora Amélie Leglise, reputada especialista en columna vertebral y radicada en Burdeos. Fue ella quien lo operó en 2023 y quien podría volver a intervenir si el jugador decide dar ese paso.

El contexto también influye. El nuevo técnico, Hansi Flick, ya ha transmitido al portero que Joan Garcia es la apuesta para la titularidad esta temporada. Una postura avalada por los antecedentes físicos del alemán y por la necesidad del club de tener garantías en la portería.

De hecho, el fichaje del portero catalán ha quedado plenamente justificado. Inicialmente no estaba previsto incorporarlo hasta 2026, pero las dudas físicas de Ter Stegen y la lesión de rodilla que sufrió en septiembre del año pasado aceleraron todos los plazos.

La apuesta de Deco por el meta del Espanyol se vio reforzada por la buena disposición del jugador, tal como adelantó Mundo Deportivo en mayo. Y con la llegada también de Wojciech Szczęsny, el club cree haber resuelto su rompecabezas en la portería.

Queda por ver si Ter Stegen decide operarse de nuevo y cómo lo comunicará. El alemán siempre ha sido muy discreto respecto a sus dolencias, y en este caso no será distinto. Pero lo cierto es que el Barça ya se ha cubierto las espaldas. Literalmente.

Lihat jejak penerbit