
La Colina de Nervión
·8 Juli 2025
Un titular pretendido por varios clubes

In partnership with
Yahoo sportsLa Colina de Nervión
·8 Juli 2025
El club colchonero está en un proceso de construir un proyecto capaz de competir con FC Barcelona y Real Madrid. Todo apunta a que los rojiblancos serán unos de los agitadores de este verano. La directiva está en búsqueda activa de refuerzos para su plantilla, desde la defensa hasta el centro del campo y el ataque, toda demarcación es susceptible de ser mejorada. Para incorporar jugadores, también es necesario venderlos, algo donde se sigue haciendo hincapié en los despachos. Ahora es uno de los hombres del Cholo Simeone que podría ver su futuro fuera del Atlético de Madrid en este mercado de fichajes.
Antoine Griezmann celebra su tercer gol junto a sus compañeros Koke y Rodrigo Riquelme durante el derbi de la capital de Copa del Rey entre el Atlético de Madrid y el Real Madrid en la temporada 2024/25. | Imagen: Getty Images
Durante este último mes se han hecho oficiales tres llegadas al Atlético de Madrid como parte de este mercado de fichajes. El primero fue Clement Lenglet, que tras terminar firmar la rescisión de su contrato con el FC Barcelona, firmó como agente libre con la entidad rojiblanca.
Luego llegaron Matteo Ruggeri procedente del Atalanta a cambio de diecisiete millones de euros, y Álex Baena llegaba del Villarreal CF por algo más de cuarenta millones de euros. Con estas tres firmas, el mercado de fichajes del Atlético de Madrid no ha hecho más que empezar.
La rampa de salidas también está concurrida. Rodrigo Riquelme ha sido el primero, y su tocayo De Paul parece estar mirando a Miami. Además de ellos, ha habido otro nombre sobre la mesa en la carpeta de ventas. Según informa el periodista Rubén Uría, a pesar de que el Atlético de Madrid no contempla vender a Javi Galán en este mercado de fichajes, Real Betis, un club italiano y Fenerbache han preguntado por él.
Javi Galán, en un encuentro con el Atlético de Madrid | Imagen: Atlético de Madrid
Esta temporada Javi Galán se ha ganado la confianza del Cholo Simeone. Ha sido titular en la mayoría de partidos y pieza clave del esquema. Son un total de casi tres mil minutos, repartiendo además cinco asistencias. Durante la espectacular racha de quince victorias, él fue uno de los hombres con más minutos acumulados.
Por el momento, el Atlético de Madrid no contempla vender al lateral extremeño en este merado de fichajes. Al margen de los distintos pretendientes del jugador, saben la importancia de su futbol y se han cerrado en banda.
El mercado de fichajes es muy largo, pero salvo sorpresa, el Atlético de Madrid no cambiará de opinión. La llega de Ruggeri no implica la salida de Javi Galán, y desde el club los ven compatibles y que ambos pueden tener minutos. Los colchoneros siguen reforzando su plantilla y dándole las herramientas suficientes al Cholo Simeone para sacar un equipo campeón.