
La Colina de Nervión
·6 Agustus 2025
Un Pichichi para la delantera

In partnership with
Yahoo sportsLa Colina de Nervión
·6 Agustus 2025
El conjunto dirigido por Marcelino García Toral terminó la temporada habiendo conseguido la clasificación para la Champions League. Esa quinta plaza para jugar máxima competición europea conlleva una serie de deberes para el verano. Entre ellos está el de reforzarse y mantener el bloque que ha llevado al equipo hasta este estatus, así como buscar incorporaciones que eleven el nivel de la plantilla. En este mercado de fichajes el Villarreal CF está siendo vinculado con jugadores como Artem Dovbyk, Carlos Soler o Thomas Partey.
Comesaña celebra un gol. I Foto de: Aitor Alcalde/Getty Images
El mercado de fichajes del Villarreal CF arrancó con la despedida de un jugador capital como Álex Baena, que se marchaba al Atlético de Madrid. La directiva reaccionó de forma brillante con la incorporación de un talento español del calibre de Alberto Moleiro. El canario de orígenes cubanos estaba prácticamente condenado a salir tras el descenso de la UD Las Palmas.
Uno de los momentos más destacados del verano para el equipo de Marcelino ha sido la salida de Thierno Barry. El delantero fichó por el Everton a cambio de unos cuarenta millones de euros, siendo una de las mayores ventas de la historia del club. Esto ha dejado una vacante en el puesto de delantero, donde la dirección deportiva ya trabaja en alternativas.
De cara a cerrar el brillante mercado de fichajes del Villarreal CF, parece que el club quiere traer a un jugador que fue Pichichi de LaLiga hace un algo más de un año. Según informa el periodista Javi Mata, el Submarino Amarillo, está buscando la cesión de Artem Dovbyk. El ucraniano propiedad del AS Roma no ha acabado de encontrar su mejor versión en Italia y vería con buenos ojos volver a España.
Artem Dovbyk celebra un gol anotado con el Griona CF. | Imagen: Getty Images. Copyright: Alex Caparros.
El delantero ucraniano fue una de las piezas clave que hizo posible la histórica clasificación del Girona FC a la Champions League. Artem Dovbyk cerró esa campaña con veinticuatro goles en liga, convirtiéndose en el máximo goleador de esa edición. De cerca le siguió Alexander Sorloth con veintitrés goles con el Villarreal CF.
Su gran desempeño no pasó desapercibido y clubes como el Atlético de Madrid o el AS Roma pelearon por su fichaje, donde finalmente los italianos le firmaron por treinta millones de euros. Su primera temporada en la Serie A no ha sido lo que todo el mundo esperaba. Ha jugado cuarenta y dos partidos, logrando diecisiete goles en total.
Ahora, tras una campaña decepcionante, Artem Dovbyk podría volver al campeonato donde fue máximo goleador, pero de la mano del Villarreal CF, que está en búsqueda de un nueve que le aporte una buena cifra de goles. Marcelino García Toral podría recibir a un nueve capaz de hacer muchas cosas y que con el contexto adecuado puede volver a llegar a esos veinte goles en liga.