
La Colina de Nervión
·22 Agustus 2025
Un nuevo competidor en la puja por el portero

In partnership with
Yahoo sportsLa Colina de Nervión
·22 Agustus 2025
El futuro de Iñaki Peña en la portería del FC Barcelona resulta cada vez más incierto. La maniobra culé, tras inscribir a Joan García, le deja fuera de la ecuación y de la titularidad. Además, se prioriza también a otro como suplente, el polaco, Wojciech Szczęsny. Por tanto, se espera que haya movimientos y equipos como RC Celta de Vigo o Girona FC, siguen pendientes en este mercado de fichajes.
Los de Claudio Giráldez se han convertido en uno de los grandes agitadores de la ventana de incorporaciones. Su entrada en competiciones europeas ha provocado que la dirección deportiva arme a un equipo competitivo. Estos buscan amarrar un proyecto sólido y de garantías. Hasta la fecha, el RC Celta de Vigo ha modificado casi todas las posiciones, incluida la portería, con la llegada de Radu en este mercado de fichajes. El rumani era el tapado de Marco Garcés, que buscó un guardameta a coste cero. La experiencia del arquero era amplia, punto a favor para contar con él. Tras pasar cedido en Italia por varios clubes, recalaba en A Sede para adquirir la titularidad, aunque a día de hoy esta todavía no la tiene asegurada del todo.
La primera derrota ha provocado ciertas dudas, así como la poca fiabilidad que genera entre la afición. Sin embargo, es de las pocas opciones con las que cuenta el RC Celta de Vigo, pese a tener el mercado de fichajes abierto todavía. Sus compañeros, Iván Villar y Marc Vidal, estarían gestionando su marcha y eso dejaría un nuevo agujero.
Giráldez no cuenta con ellos. El entrenador ya habría solicitado su reemplazo y los nombres que maneja el club son viejos conocidos. Tanto Arnau Tenas como Iñaki Peña, son del agrado de la dirección deportiva. La llegada del segundo parece más asequible antes que ir a competir con un transatlántico como el PSG.
Iñaki Peña durante un partido con el FC Barcelona. | Imagen: Srdjan Stevanovic/Getty Images
En Barcelona, según Mundo Deportivo, quieren renovarlo y cederlo. Por ahora, su vinculación expira en 2026. Si se marcha a préstamo en esta campaña, a partir de la siguiente ya sería agente libre. Iñaki Peña ya sabe lo que es salir cedido en su etapa en Turquía. Ahora, con hambre de minutos, busca seguir jugando y lo puede hacer en un equipo que juegue competiciones europeas.
Aun así, el RC Celta de Vigo no es la única vía que tiene. Durante las últimas semanas, el Girona FC estaría pujando fuerte en la órbita del jugador. Los catalanes reconocen su calidad y tras los últimos episodios en su portería con varios errores de peso, no se descarta una incorporación a última hora.
Según Álex Luna, su representante ya se ha reunido con Deco para resolver su futuro. La información del periodista considera que el RC Celta de Vigo ha aflojado en su intento durante este mercado de fichajes y ahora mismo no se descarta nada en la portería de Míchel.
Langsung