Grada3
·17 Januari 2025
In partnership with
Yahoo sportsGrada3
·17 Januari 2025
El año comenzó de formas muy distintas para Real Murcia y Hércules, pero lo cierto es que ambos encaran la segunda vuelta bien encaminados situados en zona noble y con ambición para luchar por el ascenso. Los grana se han colocado segundos, a pesar de la derrota ante el líder, mientras que los herculanos se han colado en zona noble tras golear al Betis Deportivo.
La primera vuelta no acabó bien para el Real Murcia que en los últimos duelos del año cosechaba dos empates y comenzaba el 2025 con una derrota ante el líder Antequera. El Antequera pudo golear al conjunto grana, errático en defensa y sin argumentos ofensivos suficientes. El cuadro de Fran Fernández se sitúa a seis puntos del ‘campeón de invierno’ dejando malas sensaciones en un partido en el que regaló la primera mitad y en la segunda la tímida reacción no le valió para remontar el partido cayendo 2-1.
El balance final de la primera vuelta es de 8 triunfos, 6 empates y 5 derrotas. Solo en dos de las 19 jornadas disputadas acabaron los granas fuera de los cinco primeros puestos, pero también es cierto que le cuesta ganar, solo ha logrado dos triunfos en las últimas nueve jornadas. Actualmente son segundos con el líder a 6 puntos y una renta de 3 con los equipos de fuera de la zona noble.
El Hércules cerró el domingo la primera vuelta de la competición con una goleada ante el filial del Betis (5-1) que le permite entrar en zona de promoción de ascenso y, sobre todo, convencido de que, pese a ser un recién llegado a la categoría, puede aspirar a lo máximo esta temporada. Tras el ecuador del campeonato en Primera Federación, la sensación que deja el equipo de Rubén Torrecilla es que a poco que dé un plus más, sobre todo fuera de casa, se meterá de lleno en la pelea por el ascenso en un grupo en el que ningún equipo ha demostrado ser superior a los alicantinos.
El conjunto herculano, cuarto a ocho puntos del líder, ha cimentado su buena dinámica en sus resultados en el Rico Pérez, ya que es el mejor equipo de la categoría como local. El punto a mejorar del Hércules está a domicilio. El equipo de Torrecilla solo ha ganado un partido, ante el Algeciras (2-3), y ha dejado escapar numerosos puntos en los últimos minutos.
Torrecilla definió el encuentro ante el Murcia como el «partidazo del año» y garantizó que el Hércules afrontará el encuentro con la intención de ganar. «No hará falta motivar al equipo, porque el ambiente va a ser brutal, como el del día ante el Lleida o el de la primera vuelta. Hay que enfocarlo bien porque tienen una grandísima plantilla y buenísimos jugadores», explicó.
A pesar del excelente rendimiento ante el filial del Betis (5-1), el entrenador no descartó cambios porque quiere que todos los jugadores estén «con las orejas levantadas». Torrecilla pronosticó un duelo «bonito e intenso» en Murcia, «parecido» al de la primera vuelta, en el que el Hércules se impuso por 2-0.
«Los dos vamos a ir a ganar. Aquí hicimos un partido completo, porque si no lo haces así, no ganas», dijo el extremeño, que espera un rival «con el cuchillo entre los dientes en los primeros minutos». «Vamos con las orejas levantadas. Esto va de golpear, de ver quién golpea más veces y más fuerte», resumió.
Moha Moukhliss se lesionó en el amistoso ante el Hajduk Split croata y se suma a la baja de Jorge Yriarte para el duelo ante el Hércules del sábado. Richard Boateng también arrastra molestias.
Langsung