Grada3.COM
·2 Februari 2025
In partnership with
Yahoo sportsGrada3.COM
·2 Februari 2025
El Real Madrid perdió su renta con el Atlético de Madrid antes del derbi del próximo fin de semana al caer derrotado en Cornellà 1-0 ante el Espanyol. Un partido con polémica arbitral ya que el autor del tanto de la victoria podría haber sido expulsado por una dura entrada sobre Mbappé minutos antes. Ni el árbitro ni el VAR lo vieron así y su gol en los minutos finales dejaba tocado al conjunto blanco que, encima, perdía a Rüdiger por lesión.
Alejandro Muñiz Ruiz, del comité gallego, fue el colegiado del encuentro. Un viejo conocido ya que estaba presente también en Valencia en en el VAR cuando Vinicius fue expulsado. En esta ocasión en el VAR estaba Javier Iglesias Villanueva, gallego también, no detectaron que la entrada que sufrió Kylian Mbappé por parte de Carlos Romero debería haber sido roja.Romero sólo vio una cartulina amarilla que le permitió seguir en el terreno de juego.
Las reacciones tras el partido no se han hecho esperar. Mbappé fue preguntado al salir de Cornellá sobre la posible roja y el astro francés quiso guardar silencio, eso sí, hizo un gesto que habla por sí solo al llevarse dedos a la boca y simulando que se abrochaba la ‘cremallera’.
💥 ¡ATENCIÓN! 💥 Ojo al gesto de Mbappé cuando le preguntan si la entrada que le hicieron era roja 🤐–
En rueda de prensa ambos técnicos han analizado la jugada de la polémica y sus visiones, como era de esperar, son cara y cruz. Por un lado, Carlo Ancelotti, ha afirmado que es «inexplicable que el árbitro no haya sacado la tarjeta roja» a Carlos Romero por su entrada al francés Kylian Mbappé en la segunda mitad. «Ha sido una falta clara, una entrada muy fea. Afortunadamente no ha pasado nada, pero había riesgo de lesión. Lo más importante es proteger al jugador. El VAR está también para esto», ha comentado en rueda de prensa. El técnico italiano ha insistido en que «todo el mundo lo ha visto» por eso no entiende la decisión y la vuelve a calificar de «inexplicable».
En la otra cara de la moneda, Manolo González valoró en rueda de prensa la falta de Romero a Mbappé en la segunda mitad y ha afirmado que no considera «que sea una acción de tarjeta roja», tal como ha reclamado Carlo Ancelotti, entrenador rival. El preparador blanquiazul, en rueda de prensa, ha insistido en que la situación está «bien arbitrada». «Es una acción dura, pero si veis la repetición yo creo que no llega a impactar al jugador. Si llega a hacerlo hubiera sido tarjeta roja seguro viendo la situación», comentó.