
La Colina de Nervión
·25 Februari 2025
Un doble campeón de Champions League, ¿rumbo al Getafe?

In partnership with
Yahoo sportsLa Colina de Nervión
·25 Februari 2025
El Getafe CF vuelve a ser noticia en el mercado de fichajes. Los azulones estaban desesperados por hacerse con algunas caras nuevas en enero. José Bordalás se lo dejó claro a Ángel Torres, que no su brazo a torcer desde el primer minuto. Fue en los últimos días del primer mes de 2025, cuando los madrileños aceleraron en varias operaciones. La más notoria fue la de Juanmi Jiménez, delantero del Real Betis Balompié. Bordalás quería un delantero de garantías y el exbético encajaba a la perfección. Mason Greenwood y Álvaro Morata han sido relacionados también, pero por otros motivos. Ambos son dos opciones descartadas por la economía azulona.
Pese a la llegada de nuevos jugadores en el tramo final del mercado de invierno, el objetivo es el mismo: salvar la categoría. Precisamente llegaron para ese cometido al Coliseum a petición de José Bordalás. El entrenador español sabe de lo que es capaz con algunos jugadores. Exige el máximo y todos suelen responder a la perfección. Lejos queda, eso sí, la temporada en la que los azulones tocaron la gloria en la Europa League. No levantaron el trofeo, pero fueron capaces de hacer historia ante el Ajax en un duelo de muchísimo mérito. El futuro es una incógnita, pero la realidad del Getafe CF es pelear por no descender.
En estos momentos, la economía del Getafe CF no permite fuertes desembolsos en el mercado de fichajes. Es la realidad de una entidad que pelea por no descender todas las temporadas, salvo algunas excepciones. En el mejor de los futuros posibles, entrar en Europa supondría un salto de calidad en la plantilla y en la economía. Realizar fichajes de primer nivel es complicado, pero dar oportunidades sí que puede ser el arma a utilizar por los madrileños. Es lo que sucedió con Mason Greenwood la pasada temporada. El inglés no tenía claro su futuro y el Getafe apareció como su gran salvador. Gracias a ese curso en la ciudad, está siendo relacionado con clubes como FC Barcelona o Paris Saint-Germain.
En imagen, Álvaro Morata disputa un encuentro con la selección de España | Imagen: Richard Heathcote/Getty Images
El que se ha vuelto a ofrecer en las últimas horas es Álvaro Morata. Ahora mismo está cedido hasta enero de 2026 en el Galatasaray, al que llegó desde el AC Milan. En menos de un año ha militado en tres equipos distintos, algo especialmente llamativo para el campeón de la Eurocopa. También tiene en su palmarés dos Champions League, las logradas con el Real Madrid en 2014 y en 2017. Ahora, durante una entrevista con Marca, confirma que su sueño es jugar una o dos temporadas en el Getafe CF. Su relación con Ángel Torres es muy buena, de ahí que quiera aterrizar en el Coliseum en los próximos años. Mucho tiene que cambiar su futuro para tener el interés de grandes clubes. ¿Será el club azulón su próximo destino tras Estambul?