Un buen primer tiempo le estaba dando 3 puntos decisivos a Vélez, pero un mal segundo tiempo le permitió a Olimpia llevarse el empate | OneFootball

Un buen primer tiempo le estaba dando 3 puntos decisivos a Vélez, pero un mal segundo tiempo le permitió a Olimpia llevarse el empate | OneFootball

In partnership with

Yahoo sports
Icon: IAM Noticias

IAM Noticias

·9 Mei 2025

Un buen primer tiempo le estaba dando 3 puntos decisivos a Vélez, pero un mal segundo tiempo le permitió a Olimpia llevarse el empate

Gambar artikel:Un buen primer tiempo le estaba dando 3 puntos decisivos a Vélez, pero un mal segundo tiempo le permitió a Olimpia llevarse el empate

Vélez Sarsfield empató con Olimpia 1-1, en el estadio José Amalfitani por la cuarta fecha de la Copa Libertadores. El Fortín lidera, junto a Peñarol, con 7 puntos, seguidos por San Antonio Bulo Bulo con 6 y Olimpia con 2.

El equipo de Guillermo Barros Schelotto, que sigue sin encontrarle la vuelta, pasó del buen desempeño del primer tiempo al decepcionante del segundo. Ese intervalo entre una etapa y otra fue un bisagra, que lo llevó de la luz de esperanza y brillante a la oscuridad y la falta de brillo total.


Video OneFootball


Con un Francisco Pizzini recuperado, tras algunas flojas actuaciones, y a pleno, sobre la izquierda, y algunos destellos de Maher Carrizo, por la derecha, y la continua voluntad de Braian Romero, Vélez tomó la iniciativa y dejó al descubierto desinteligencias defensivas de Olimpia.

Desde el medio apuntalaban la ubicación exacta de Claudio Baeza, como cinco clásico, cortando, distribuyendo y apoyando, bien secundado por Christian Ordoñez y el siempre criterioso Agustín Bouzat. Se insinuaba Vélez, mostrando el chip que lo venía distinguiendo en esta Libertadores – y tan opuesto al chip Apertura- y desplegando momentos favorables.

Llegó al desnivel en el resultado, a los 33 minutos, con un desborde y centro de Francisco Pizzini, desde la izquierda, mandó el centro pasado al segundo palo para la entrada solitaria, descuidado por la defensa de Olimpia, de Maher Carrizo, quien controló de derecha y disparó de zurda para el 1 a 0.

Difícil comprender que pasó con Vélez en el segundo tiempo. Todo lo bueno se derrumbó, abundaron las imprecisiones, la lentitud, la falta de reacción. Se desmoronó totalmente y le permitió a Olimpia crecer. Iván Leguizamón, el delantero formado y con debut en San Lorenzo, siguió siendo desequilibrante y factor de peligro aún mayor, y todo el equipo paraguayo incrementó su rendimiento ante las facilidades que le otorgó su anfitrión.

Más revitalizado aún con los ingresos de Lucas Pratto -muy aplaudido por los hinchas locales en reconocimiento a su pasado feliz en El Fortín- y de Derlis González, Olimpia acechó y rondó el empate. Un tiro libre de Rodney Redes pegó en el travesaño, Emanuel Mammana despejó casi sobre la línea otro remate de Olimpia…

De contragolpe, Vélez tuvo su chance, pero el arquero Gastón Olveira se lució tapándole de cerca el remate al ingresado Thiago Silvero y el también ingresado Kevin Vázquez no aprovechó el rebote.

Ya en tiempo de descuento, ese gol de Olimpia que se venía bosquejando, se convirtió en realidad. Pivoteó Lucas Pratto y Derlis González, ante un estática defensa y luego de un par de errores y desatenciones nacidos en el medio, le dio el pase filtrado a Hugo Fernández, quien giró y ante la floja marca de Emanuel Mammana definió con un tiro bajo y cruzado.

En el quinto y último minuto de descuento, Vélez sufrió más todavía. El árbitro Raphael Claus sancionó un penal favorable a Olimpia, por una falta a Erik López, pero enseguida se rectificó, ante la advertencia de su juez asistente, por una posición adelantada del delantero paraguayo. Recién ahí llegó el alivio para los locales, de todos modos los silbidos marcaron la despedida de los hinchas a sus jugadores.

El miércoles próximo, por la quinta fecha, Vélez Sarsfield recibirá a San Antonio Bulo Bulo y en caso de triunfo tendrá asegurado, con una fecha de anticipación, su pase a la siguiente fase. Ese mismo día, Peñarol jugará, en Montevideo, ante Olimpia.

Lihat jejak penerbit