Afición Deportiva
·31 Oktober 2024
In partnership with
Yahoo sportsAfición Deportiva
·31 Oktober 2024
El Atlético de Madrid gana con muchísimo sufrimiento ante el Vic, equipo de Regional, y se mete en la 1/32 de Copa del Rey tras verse obligado a sacar a todas sus estrellas. Julián Alvarez tuvo que salvar la papeleta con dos goles al final del partido.
La ilusión de la Copa del Rey hoy le tocaba al Vic. El conjunto catalán, de Regional, sexta división española, le había tocado el gordo por adelantado y recibía al Atlético de Madrid en su humilde estadio. 7.000 personas se habían concentrado en sus gradas para ver a un equipo Champions que llegaba con muchísimas dificultades y, por qué no, soñar con el gran milagro.
Lo cierto es que el Vic poco o nada le temía al Atlético de Madrid. A pesar de que, como es normal, el conjunto colchonero dominaba y era el equipo que más tenía el balón en posesión, el Vic aguantaba atrás muy ordenado y buscando una contra que pusiese todos patas arriba. Los de Simeone tocaban y tocaban, pero no encontraban un hueco con el que sorprender al equipo catalán y poder romper esa tensión que se vive al sentirse tan superior, pero no encontrar el gol.
El partido llegaba a su ecuador sin ver ningun atisbo de peligro para el Atleti y, sorprendentemente, sí para el Vic. El conjunto catalán lograba pillar desprevenido en alguna ocasión a los de Simeone, pero, ya sean los nervios o la diferencia de calidad, no lograban intimidar a un Musso que tenía bastante más trabajo de lo esperado en el día de hoy.
Así llegábamos al descanso. Apenas, una ocasión de Correa que lograba detener Agustín Mora con facilidad y una ocasión de Sorloth que un defensa del cuadro catalán detenía con la mano, pero el colegiado del encuentro, sin ayuda del VAR hoy, no veía. El ridículo empezaba a surgir dentro del cuadro colchonero.
Simeone se veía obligado a actuar. Galán, Lemar y Koke debían entrar a salvar la papeleta, dando salida a los únicos dos canteranos que habían iniciado en el encuentro. El Atleti seguía dominando el partido, pero no lograba concretar ninguna ocasión. El Vic seguía muy entero sobre el verde y ya empezaba a meter el miedo en el cuerpo del Atlético de Madrid. Nahuel Molina era el que más cerca se quedaba del gol tras un disparo muy duro desde fuera que obligaba al guardameta catalán a realizar un paradón enorme.
Sin embargo, el Vic seguía soñando. Primero Ignasi con un disparo desviado y después Arnau empezaban a dar trabajo, de nuevo, a Musso y obligaban a Simeone a meter aún más pólvora arriba. Julián entraba por Riquelme y después Griezmann debía vestirse de corto por un Lemar que recaía en una nueva lesión y abandonaba el campo tan solo 20 minutos después de salir al campo.
Los primeros calambres aparecían dentro del cuadro catalán y el Atleti ya pasaba a ser el claro dominador del partido, llegando a tener un penalti a favor, muy dudoso, que iba a darles el triunfo. Julián cogía la responsabilidad y ponía el 0-1 que daba mucha tranquilidad y evitaba el ridículo del cuadro colchonero. El argentino, ya con todo el Vic volcado arriba en busca del empate, sentenciaba en una contra.
UE Vic: Agustín Mora, Busquets, Bertrana, Prat, Bofill; Riera, Nil, Quer; Serra, Quer, Cunill
Atlético de Madrid: Musso, Nahuel, Witsel, Kostis, Reinildo; Javi Serrano, Gallagher, Giuliano, Riquelme, Correa, Sorloth