Da igual la pelota
·31 Oktober 2024
In partnership with
Yahoo sportsDa igual la pelota
·31 Oktober 2024
Hoy, la UE Vic y el Atlético de Madrid se enfrentaron por un pase a la siguiente ronda de la Copa del Rey. Para el equipo catalán, fue un «premio gordo» tener como rival al Atleti del Cholo Simeone en un encuentro que quedará en su historia. Como es de esperarse, el Atlético es uno de los grandes candidatos para ganar la copa, aunque en las últimas semanas se ha visto un ligero declive en su rendimiento y resultados, pero en la copa todo puede pasar para los dos equipos.
La primera parte del encuentro estuvo marcada por una defensa impecable del UE Vic, que logró resistir todos los ataques del Atlético. El juego ofensivo del equipo de Simeone se basó en la rapidez para evitar que la defensa rival tuviera tiempo de reaccionar, estrategia que no resultó efectiva. Por su parte, los ataques del UE Vic se centraron en aprovechar el contragolpe y en buscar un error defensivo para acercarse a la portería defendida por Musso. Lograron varias llegadas, aunque todos sus remates terminaron fácilmente en las manos del portero.
La ocasión más clara de la primera parte llegó en el minuto 44, con una falta lateral en una jugada ensayada. Gallagher remató desde la frontal del área, pero el portero catalán, Agustín Mora, detuvo el disparo con una excelente parada.
Riquelme elevando la pelota (Fuente @Atleti vía ‘X’)
La segunda parte comenzó de manera más electrizante que la primera. Ambos equipos tuvieron bastantes ocasiones, pero, si hay que destacar a uno, fue al conjunto catalán. El UE Vic salió con ambición y generó tres ocasiones claras sobre la portería de Musso. Además, Agustín Mora volvió a lucirse, esta vez con una mano prodigiosa para desviar una volea de Nahuel Molina desde fuera del área que iba a la escuadra. Un partido soñado para el portero catalán.
El encuentro continuó sin goles, y el Atleti decidió realizar cambios para evitar una posible eliminación en esta fase inicial. En el minuto 80, en un ataque por la banda derecha del equipo de Simeone, G. Simeone aprovechó un balón al hueco y, al entrar en el área rival, fue derribado por Bertrana, quien cometió penalti. En las protestas, Senyé recibió su segunda tarjeta amarilla, dejando al UE Vic con diez jugadores. El encargado de lanzar el penalti fue el campeón del mundo Julián Álvarez, quien lo transformó de manera impecable, poniendo el 0-1 en el marcador.
Ya en los últimos minutos del partido, en un contragolpe tras una falta a favor del UE Vic, Julián Álvarez selló su doblete y cerró el encuentro con el 0-2 definitivo.
UE Vic: A.Mora, N.Pradas, R.Cunill, G.Bretrana, Bofill, Busquets (C), D.Serra, P.Quer, M.Riera, A.Prat, I.Quer/Cambios: M.Bellido (64′), M.Colomer (65′), A.Senyé (71′), M.Morell (71′),
Atlético de Madrid: J.Musso, I.Kostis, A.Witsel, Reinildo, J.Serrano, C.Gallagher, N.Molina, R.Riquelme, G.Simeone, Á.Correa (C), A.Sorloth/Cambios: T.Lemar (46′), J.Galán (46′), Koke (46′), J.Álvarez (58′), A.Griezmann (67′)
Goles: J.Álvarez ( 81′), J.Álvarez (89′)
Tarjetas: R.Cunill (48′), A.Senyé (74′), A.Senyé (80′), Busquets (85′)
Estadio: Estadi Hipòlit Planàs
Árbitro: Cuadra Fernández
Autor: Simón/@simoon_mr
Sigan toda la información y actualidad deportiva en Twitter: @daiguallapelota y en Instagram: @daiguallapelota