La Media Titular
·14 Februari 2023
Tras la salida de Raúl “Potro” Gutiérrez, ¿quién será el nuevo entrenador de Cruz Azul?

In partnership with
Yahoo sportsLa Media Titular
·14 Februari 2023
El pasado 13 de febrero, Raúl Gutiérrez dejó de ser técnico de la máquina, por tanto, las especulaciones sobre el nuevo entrenador de Cruz Azul, ya han comenzado. Mediante un comunicado, Cruz Azul informó que, tras los resultados obtenidos en lo que va de la campaña, el Potro era cesado de su puesto.
Raúl Gutiérrez deja a Cruz Azul hundido en un hoyo, ya que los capitalinos no han logrado ganar un solo juego. Después de 5 jornadas, los celestes marchan en la décima séptima posición, con 1 punto de 15 posibles.
Según diversos medios, Cruz Azul buscaría cerrar al nuevo entrenador esta misma semana. Aunque de momento, todo parece indicar, que Joaquín Moreno, entrenador de la categoría Sub 20, tomaría las riendas del equipo de cara a enfrentar a Puebla.
Son varios los nombres que están sonando para tomar las riendas del equipo, uno de ellos es Jaime Lozano. Según diversos reportes, la directiva celeste no ve con malos ojos al entrenador medallista en Tokio. Lozano cuenta con un muy interesante currículum. Jaime ya cuenta con experiencia en la Liga MX con equipos como Necaxa y Querétaro, y por supuesto, su experiencia con la selección olímpica.
El segundo nombre en la lista, es de un viejo conocido. Paco Palencia se encuentra entre los candidatos, incluso, se habla mucho que el “Conejo” Pérez es quien podría facilitar su llegada, dada su gran amistad. Óscar, quien actualmente funge como director deportivo de los cementeros, podría darle una mano a Palencia.
Palencia es una de las opciones de Cruz Azul para renovar su banquillo. (Photo by Manuel Velasquez/Getty Images)
Según el periodista de ESPN, Héctor Huerta, otro de los nombres es el Chepo de la Torre. Este entrenador ya cuenta con una basta experiencia en la Liga MX, dirigiendo a equipos como Toluca, Chivas y Santos. Incluso, el mismo periodista asegura que el Chepo ya viajó a la capital para reunirse con la directiva celeste. ESPN Deportes también propone la posible llegada de Antonio Mohamed, con quien aseguran ya habrían reuniones pactadas.
Por último, el más experimentado de todos los candidatos, el Tuca Ferretti. El brasileño es muy querido en el futbol mexicano, y por supuesto, se ganó la admiración de muchos tras su paso por Tigres. Tras dejar a los regios, Tuca se fue a dirigir a los Bravos de Juárez, con quienes paso sin pena ni gloria. Pero, a pesar de ello, se habla de que la directiva podría estar dispuesta a poner su confianza en él.