La Número 12
·15 Desember 2024
In partnership with
Yahoo sportsLa Número 12
·15 Desember 2024
En conferencia de prensa, Fernando Gago sostuvo que “el balance en líneas generales es bueno”, sobre sus primeros días al frente del equipo Xeneize. El entrenador también hizo una autocrítica por no haber conseguido el objetivo en la Copa Argentina.
“Es difícil a veces bajar tantos conceptos, tanta idea futbolística en tan poco tiempo, con tantos partidos”, remarcó. En la misma línea afirmó que “si, obviamente nos hubiera gustado llegar a la final de la Copa [Argentina], que era un objetivo que teníamos y no se nos dio. Creo que tuvimos por momentos buen nivel de juego, por momentos no tanto”.
En cuanto a lo que espera para el próximo año, Fernando Gago comentó: “Para lo que viene es tratar de seguir creciendo como equipo. Obviamente que va a haber un trabajo de pretemporada que eso ya me da mucha más confianza en el trabajo que podamos hacer. A partir de eso, poder generar el mejor equipo posible”.
Gago hizo un balance tras su último partido en el año. Getty.
En cuanto a la clasificación a la próxima Copa Libertadores que depende de la definición del campeonato y que Huracán no salga campeón, el DT dijo: “hay que esperar, no queda otra. Estamos en esta situación y tenemos que ver el partido de mañana. Están los resultados hechos, no hablemos de castigo, no hablemos de nada. Hoy por hoy tenemos que esperar un resultado”.
Los jugadores se fueron silbados por los hinchas tras el 0-0 frente a Independiente y para el entrenador “es una cuestión normal”, porque “el hincha quiere ganar. Entiendo su descontento, no solo por este partido, sino por lo que fue el transcurso de la eliminación de la Copa Argentina. Pero hoy por hoy necesitamos un descanso, empezar a trabajar, independientemente del resultado de mañana”.
Fernando Gago. Getty.
Para cerrar, Pintita expresó que tipo de equipo pretende formar para el 2025: “Tratar de ser un equipo que domine, un equipo que tenga autoridad para jugar, tanto de local como de visitante. De tener una idea de juego y que se vea plasmada constantemente durante los partidos”.