Tragedia en el fútbol boliviano: Eduardo Daza falleció el pleno entrenamiento en Santa Cruz | OneFootball

Tragedia en el fútbol boliviano: Eduardo Daza falleció el pleno entrenamiento en Santa Cruz | OneFootball

In partnership with

Yahoo sports
Icon: BOLIVIA.COM

BOLIVIA.COM

·4 Juli 2025

Tragedia en el fútbol boliviano: Eduardo Daza falleció el pleno entrenamiento en Santa Cruz

Gambar artikel:Tragedia en el fútbol boliviano: Eduardo Daza falleció el pleno entrenamiento en Santa Cruz
Gambar artikel:Tragedia en el fútbol boliviano: Eduardo Daza falleció el pleno entrenamiento en Santa Cruz

Los medios reportan que la causa de la muerte habría sido un paro cardiorrespiratorio. Foto: Instagram eduardodaza

Eduardo Daza habría estado entrenando con el Club Nueva Santa Cruz con la esperanza de ser seleccionado para la plantilla

Este viernes se conoció un hecho que dejó de luto al fútbol boliviano. El jugador de 25 años, José Eduardo Daza, perdió la vida durante esta jornada en medio de un entrenamiento con el Club Nueva Santa Cruz.


Video OneFootball


La noticia golpeó al fútbol cruceño, pues se trataba de un joven de tan solo 25 años de edad que se encontraba en una sesión de entrenamiento del club que es parte de la Copa Simón Bolívar y también participa en los torneos de la Asociación Cruceña de Fútbol (ACF).

Según un reporte de Unitel, el fallecimiento del joven futbolista del Club Nueva Santa Cruz, fue confirmado por el presidente del equipo, José Luis Céspedes. De igual forma, en contacto con el medio de comunicación, Céspedes señaló que el futbolista que falleció no formaba parte de la plantilla y sería una persona que estaba en calidad de prueba.

El jugador que falleció este viernes tenía el objetivo de convencer al director técnico de ser parte del primer plantel, sin embargo, todo dio un giro inesperado y tras una descompensación el futbolista José Eduardo Daza falleció.

“Hoy lamentamos la perdida Eduardo Daza que era hincha de nuestro club y expresamos nuestra condolencia a la familia Daza por tan irreparable pérdida y oramos por ellos para que le conceda fortaleza y consuelo”, dice una publicación de la página Oriente Somos Todos.

Según los reportes, el hecho habría ocurrido la mañana de este viernes, los testigos afirmaron que el plantel del Club Nueva Santa Cruz realizaba trabajos de velocidad, y el jugador de 25 años sufrió una descompensación.

José Eduardo Daza cayó en el césped y el cuerpo médico del club actuó de manera oportuna intentando reanimarlo. Luego el jugador de 25 años fue trasladado a urgencias de un hospital cercano, sin embargo, el deportista falleció.

Los esfuerzos no alcanzaron y el jugador que aspiraba a ser parte del primer plantel del Club Nueva Sant Cruz, falleció. Los medios reportan que la causa de la muerte habría sido un paro cardiorrespiratorio fulminante.

El hecho causó consternación en el fútbol cruceño, pues el jugador boliviano ya contaba con trayectoria en este deporte, se conoce que habría jugado con equipos como Sport Boys y Nuevo Horizonte. Ahora planeaba ser parte del equipo con el que entrenaba, sin embargo, el joven falleció.

Lihat jejak penerbit