Madrid-Barcelona.com
·6 Juli 2025
¿Tienes esta marca de coche? Estados Unidos puede pagarte una compensación

In partnership with
Yahoo sportsMadrid-Barcelona.com
·6 Juli 2025
Comprar un coche no es tarea fácil. Hay muchísimas marcas, modelos, precios y estilos. Y aunque hoy en día podemos comparar todo desde casa, elegir bien sigue siendo un reto, sobre todo si no sabes mucho del tema.
Pero hay una marca que ha generado muchas quejas recientemente. Y si tienes uno de sus modelos, podrías recibir dinero a cambio. Hablamos de Mazda.
Mazda, una marca japonesa bastante popular, está en el centro de una polémica en Estados Unidos. ¿El motivo? Varios de sus coches fueron vendidos con fallos técnicos en su sistema multimedia, llamado Mazda Connect.
Mazda, centro de una polémica en Estados Unidos | Pixelshot, Mazda
Este sistema controla funciones como el GPS, las llamadas, la música o la cámara de reversa. Pero muchos usuarios reportaron que dejaba de funcionar correctamente: la pantalla se apagaba sola, el sonido fallaba o se reiniciaba de forma inesperada.
Esto, además de molesto, podía ser peligroso. Imagínate manejar y que la pantalla se apague de golpe. Es una distracción innecesaria que, en carretera, puede ser muy seria.
No se trata de un caso aislado. Son varios los modelos involucrados en este problema:
Estos vehículos fueron vendidos en Estados Unidos con estos fallos tecnológicos. Ante las numerosas quejas, los consumidores decidieron actuar.
Los propietarios de estos Mazda afectados presentaron una demanda colectiva | dimaberlinphotos, madrid-barcelona.com, Getty Images de AnthonySchafer
En Estados Unidos, los propietarios de estos Mazda afectados presentaron una demanda colectiva. Y Mazda ha respondido. Para evitar más juicios, la marca ha ofrecido un acuerdo legal con dos posibles compensaciones:
Si tienes uno de estos modelos Mazda y has sufrido problemas con el sistema multimedia, es momento de actuar. Pero atención: hay fechas clave que debes tener en cuenta.
Muchas veces damos por hecho que los problemas en un coche son culpa del uso o del tiempo, pero no siempre es así. En este caso, el fallo fue del fabricante y Mazda lo ha reconocido, al menos en parte.