
La Galerna
·8 Agustus 2025
Temporada de Mundial, ¿temporada de Champions?

In partnership with
Yahoo sportsLa Galerna
·8 Agustus 2025
Si algo ha caracterizado al Real Madrid en el siglo XXI, es la capacidad para brillar durante las temporadas que finalizan en Mundial (de selecciones, precisaremos, pues ahora hay que distinguirlo del de clubes). De las siete champions conseguidas, cuatro han llegado en años donde se disputa la máxima competición del fútbol (2002, 2014, 2018, 2022).
En el Madrid suelen estar los mejores jugadores del mundo, y la motivación de llegar bien al Mundial de la FIFA suele ser un factor diferencial para estas estrellas. En 2014, Arbeloa habló sobre algunas de las claves para que se refuerce ese patrón. “Hay una tensión competitiva especial. No quieres lesionarte, pero tampoco puedes dosificarte. Entonces te preparas mejor, comes mejor y duermes mejor. El Madrid tiene muchos jugadores internacionales y eso hace que todo el grupo suba el nivel.”
Además de los futbolistas, el Madrid suele tener entrenadores experimentados que entienden lo que necesitan los suyos. Sí tuvieron algo en común Ancelotti y Zidane, ese algo fue la forma de tratar y cuidar al jugador en todo momento. Y de saber que lo importante es que el equipo llegue sano al tramo final de la temporada. Cuidar ese aspecto físico, y también mental, diferencia al Madrid del resto de clubes.
Para jugadores como Vinícius, Bellingham y Rodrygo, que no tuvieron un buen año tanto en lo futbolistico como en lo personal, tener el Mundial en la mira seguro que será un plus para afrontar esta temporada de forma positiva. Ya no es solo el competir con el Madrid y hacer lo posible para conseguir títulos, sino el saber que la posibilidad de jugar (y si hay suerte ganar) el Mundial de selecciones pasa por el buen estado de forma que tengan durante la temporada.
No tengo dudas de que Xabi será fundamental en saber dosificar esta plantilla tanto en el aspecto mental como en la distribución de minutos. Si bien tiene solo dos años entrenando en la élite, cuenta con el respeto de sus futbolistas.
El equipo está renovado, tras un año decepcionante tanto en lo individual como en lo colectivo, y el Mundial de Clubes, pese a la decepcionante semifinal, demostró en general que la llegada de Xabi ha despertado fuerzas en un vestuario que sabe que perdió el colchón (Ancelotti). Esperemos que los jugadores se hagan responsables de mantener la tradición de levantar la Champions en año de Mundial.
Getty Images
Langsung
Langsung