Grada3.COM
·20 Februari 2025
Tchouameni se lleva el reconocimiento de Ancelotti y del Bernabéu

In partnership with
Yahoo sportsGrada3.COM
·20 Februari 2025
El Real Madrid ganó 3-1 al Manchester City en el Santiago Bernabéu y se metió en los octavos de Champions. Aurelien Tchouameni, muy cuestionado por las últimas actuaciones, cuajó un partido excepcional, que se ganó la ovación del estadio y las alabanzas del propio Ancelotti. Tchouameni demostró su indudable calidad y su gran control del mediocampo, convirtiéndose por tanto en una de las piezas principales de los planes de Ancelotti.
Desde el primer minuto de juego, Tchouameni demostró un compromiso y un nivel competitivo extraordinarios. Con un porcentaje del 91 por ciento a nivel de acierto en sus pases, 3 intercepciones, 1 ocasión creada en un partido donde disputó 5 duelos ganando 4, el internacional francés se erigió como un pilar en la medular. Su actuación fue vital para el equipo blanco, neutralizando los intentos del Manchester City de llegar al área rival y fijando el ritmo del partido.
Una vez que sonara el pitido final y el partido finalizara, Carlo Ancelotti no dudó en sacar a Tchouameni y a Ferland Mendy en los vestuarios -que se había ganado un lugar en este partido para formar parte de los once titulares del partido- para felicitar a ambos jugadores personalmente: “Habéis jugado de 10”, les diría el técnico italiano, consciente de que ambos jugadores necesitaban ese espaldarazo anímico tras todas las semanas de críticas que había recibido, puesto que, sobre todo Tchouameni había sido silbado por la afición hace apenas un mes, por lo que la ovación que recibió tras el partido sirvió como un símbolo de su redención ante el público del Bernabéu.
La mirada con la que Ancelotti saluda a su hombre de la noche, Tchouameni, subraya la enorme actuación del futbolista, pero también muestra la relevancia de la gestión emocional en una temporada tan intensa, ya que el técnico de Reggiolo es consciente de que necesita a todos con un alto nivel para hacer frente a LaLiga, a la Copa del Rey y, naturalmente, a la Liga de Campeones.
En esta línea, la consolidación de Tchouameni como una pieza clave en el centro del campo supone una magnífica nueva para el Real Madrid. El entendimiento de Tchouameni con Dani Ceballos y con Jude Bellingham ha empezado también a dar resultados, creando un equilibrio entre la creatividad y la contención que puede resultar decisivo de cara a los próximos compromisos.
El Madrid ya se encuentra en el grupo de los 16 mejores equipos de la Champions League ya espera el sorteo de los octavos, en el que se puede encontrar al Atlético de Madrid o al Bayer Leverkusen. De mientras, los del técnico Ancelotti se preparan para un calendario exigente en el que la competición de LaLiga y el de la Copa del Rey les espera también.
El próximo partido será ante el Girona, un adversario complicado que está haciendo una buena temporada. Ancelotti probablemente dé descanso a algunos de los titulares en caso de realizar rotaciones, y se presupone que Tchouameni continúe siendo protagonista tras su gran partido ante el City.
Este Real Madrid, con un Tchouameni demostrando que puede ser un referente de la zona del medio campo, ilusiona, de nuevo, al madridismo. La afición vuelve a creer en el francés y Ancelotti ha conseguido demostrar que la confianza y el trabajo diario son lo que necesita un jugador que, sin duda, va a ser determinante en la lucha por todos los títulos, de la presente temporada.