FCBN
·26 September 2024
In partnership with
Yahoo sportsFCBN
·26 September 2024
La directiva del FC Barcelona se ha decantado por Wojciech Szczesny para cubrir la baja de Marc-André ter Stegen por el resto de la 2024/25. Por calidad, experiencia y bajo costo, el polaco es la mejor alternativa para el club y Hansi Flick ya habría dado el 'ok' a su fichaje, pero el ex jugador de Arsenal, Roma y Juventus aún no tiene claro su futuro en el conjunto azulgrana, si bien algunos medios locales daban por hecha su llegada al club este mismo jueves para pasar el reconocimiento médico.
Según la información filtrada por el programa 'Qué t'hi jugues' de SER Catalunya, Szczesny se habría sincerado, vía telefónica, con su compatriota Robert Lewandowski sobre su deseo de jugar en el Barça. Aunque el '1' de la selección polaca está dispuesto a asumir el reto de defender el arco culé, pide garantías al club antes de firmar por un año. Si bien el de Varsovia se encuentra sin equipo, no quiere correr riesgos a corto plazo, más allá de tratarse de una gran oportunidad.
En ese sentido, el portero de 34 años le habría dejado claro a Lewandowski que solo fichará por el Barça si Flick cuenta con él como titular para el resto del curso. Wojciech fue indiscutible en el arco de Arsenal desde la temporada 2011/12 y tanto en la Roma como en la Juventus también fue titular, si bien en su primera temporada en la 'Vecchia signora' (la 2017/18) solo jugó 21 partidos, siendo suplente de Gianluigi Buffon.
En principio, el Barça ficharía a Szczesny para contar con un guardameta con la jerarquía necesaria para cubrir la baja de Ter Stegen, pero esto no supone condenar a Iñaki Peña al banquillo. El entrenador alemán cuenta con el canterano y se decantará por quien mejor forma muestre en los entrenamientos y, en su primera prueba ante el Getafe, el de Alicante demostró condiciones para ser el titular del arco culé durante el resto del curso. No en vano, el propio Deco le habría garantizado su protagonismo durante la pretemporada si, al igual que en la 2023/24, Marc-André sufria algún problema físico.
Iñaki jugó 17 partidos la temporada pasada en todas las competiciones, con un total de 32 goles encajados y solo 3 vallas invictas. El internacional polaco, por su parte, se despidió de la Juventus recibiendo 30 tantos en 35 jornadas de la Serie A, con 15 arcos en cero. Otro factor clave para el de Varsovia tiene que ver con la posibilidad de jugar Champions, algo que el Barça tiene cubierto.
Y es que, en su lista A de convocados para el torneo, el club solo inscribió a Ter Stegen y Peña, mientras que Astralaga y Kochen aparecen en la lista B. Con la baja del alemán, el club libera un cupo para inscribir a otro portero sin restricción. Así las cosas, Hansi Flick tendrá la última palabra con respecto al fichaje de Szczesny. Si el míster le garantiza la titularidad tanto en Liga como en Champions, la operación podrá cerrarse en breve. De lo contrario, el Barça tendrá que buscar otra alternativa lo antes posible.