IAM Noticias
·13 Desember 2024
In partnership with
Yahoo sportsIAM Noticias
·13 Desember 2024
El uruguayo y el alemán son los únicos integrantes del primer once de la temporada que no se han perdido ningún partido en lo que va de campaña.
27. Ese es el número de lesiones que ha sufrido el Real Madrid en los casi cinco meses de la temporada 2024/25. Con el cambio de Mbappé al final de la primera parte contra la Atalanta, se reduce otra estadística igual de alarmante. De los once titulares en el primer partido de la campaña, la Supercopa de Europa contra el equipo de Bérgamo, solo Antonio Rüdiger y Federico Valverde han estado disponibles para Carlo Ancelotti. Dos supervivientes que son parte integral del esquema merengue en defensa.
El uruguayo y el alemán también han tenido problemas físicos, pero no han sido de la suficiente gravedad como para desaparecer de las convocatorias. El antiguo central del Chelsea tuvo a finales de octubre una leve sobrecarga que le relegó al banquillo contra el Espanyol. Solo jugó siete minutos al final de ese choque. Una semana después, Valverde abandonó el partido contra el Milan al descanso. Ancelotti aseguró que unos problemas de espalda propiciaron el cambio.
Pese a estos pequeños contratiempos, Rüdiger ha jugado 1.987 minutos de los 2.070 posibles, el 95,9% del total. Valverde, por su parte, ha disputado 1.966, el 94,9%. Las lesiones recurrentes en la plantilla también han provocado que los dos se hayan convertido en piezas indispensables, no solo por su nivel, pero también porque apenas había jugadores del primer equipo sanos para sustituirles.
En lo que va de temporada, los nueve jugadores que fueron titulares en la Supercopa y se han perdido partidos acumulan un total 43 ausencias. Este número subirá de forma exponencial debido a las roturas de ligamentos cruzados de Carvajal y Militao y, por tanto, no volverán al césped en lo que queda de campaña.
as