FCBN
·2 November 2024
In partnership with
Yahoo sportsFCBN
·2 November 2024
El Manchester United ha decidido darle un giro radical a la dinámica de la institución. Los 'red devils' prescindieron de los servicios de Erik ten Hag tras un catastrófico inicio de temporada y anunciaron a Rúben Amorim como su nuevo entrenador, en el que fue un golpe sobre la mesa contundente de los mancunianos en su búsqueda de regresar a lo más alto del fútbol tras varios años en el ostracismo.
La llegada del entrenador portugués al banquillo de Old Trafford, como era de esperarse, ha puesto a los diablos rojos como uno de los grandes candidatos a hacerse con los servicios de Viktor Gyökeres. El delantero sueco está siendo una de las grandes revelaciones del curso en el Sporting CP, donde ya acumula 20 goles en 16 partidos, y será una de las piezas más codiciadas del próximo mercado de verano.
El traspaso del goleador estaría valorado en 70 millones de euros, una cifra asumible para un United que estaría ganando enteros en la 'carrera' por el delantero sensación de la liga portuguesa. Y es que en unas declaraciones recogidas por el periodista Fabrizio Romano, Gyökeres no le cerró la puerta a su posible aterrizaje en el Teatro de los Sueños.
"¿Ir con Amorim al Manchester United? No lo sé. Estoy aquí. Como puedes ver, disfruto en el Sporting. No es algo en lo que piense. Estoy triste con la salida de Amorim y todos le deseamos lo mejor"
Estas palabras han encendido las alarmas en la Ciudad Condal, puesto que el FC Barcelona es uno de los equipos más interesados en incorporar al sueco a su plantilla como relevo a corto o mediano plazo de Robert Lewandowski. Sin embargo, la presencia de la Premier League en la puja (City, Arsenal, Liverpool y Chelsea también siguen al jugador) 'amenaza' sus opciones de reforzar su delantera con el goleador nórdico.