Madrid-Barcelona.com
·15 Januari 2025
In partnership with
Yahoo sportsMadrid-Barcelona.com
·15 Januari 2025
A Joan Laporta le preguntaron en su última maratoniana rueda de prensa por sus intenciones como presidente. ¿Se presentará a la reelección?
Joan Laporta comenzó su segundo mandato al frente de la presidencia del Barça el 7 de marzo de 2021. El punto final lo pondrá el 30 de junio de 2026.
Y tanto entre sus correligionarios como entre los miembros de la oposición, existe interés por conocer los planes de Joan Laporta. Se trata de posicionarse de una manera u otra en la galaxia blaugrana.
Y Laporta, como demostró en la rueda de prensa, prefiere dejar la duda en el aire. ¿Será para no dar tiempo a movilizaciones?
Solo sus más allegados, que se pueden contar con los dedos de las dos manos, conocen los planes de Joan Laporta. El 30 de junio de 2026 tendrá 64 años. Un chaval si lo comparamos con Florentino Pérez, que ya tiene 77 años y superará los ochenta al término de su próximo y último mandato.
Y sus allegados saben que Laporta no tiene ninguna duda. Se presentará a la reelección. Lo tiene clarísimo.
Superado el momento crítico en el que tanto él como el club han llegado a estar groggis, Laporta está convencido de que la travesía en el desierto llega a su final. Y que lo que le espera al Barça es todo bueno.
El origen del optimismo de Laporta es el Camp Nou. Una vez finalizada la obra de su reforma, que no es "chapa y pintura", como dijo en la última rueda de prensa, el dinero volverá a entrar en el club.
Por los abonados en excedencia (60.000), que volverán a pagar sus carnets, y las posibilidades de un aforo (105.000) que da para taquillas generosas. Sumándole los ingresos adicionales de los palcos y asientos VIPS, más la utilización del recinto para otras actividades, el dinero dejará de ser un problema en el Barça.
A Laporta se le iluminan los ojos. El Barça no solo resolverá sus problemas económicos, sino que volverá a nadar en la abundancia. Y eso le permitirá restar deuda y pagar el préstamo concedido para la construcción del nou Camp Nou.
Y Laporta no quiere perdérselo. Ha vivido la época de vacas flacas y ahora aspira a volver a disfrutar de los mejores años de su vida en un segundo mandato. Además, alegrado por un equipo joven y talentoso que promete proporcionar mucha gloria futura.
Laporta quiere ser el presidente que se siente en el palco y presida la inauguración del nou Camp Nou. Y resistirá lo que haga falta para cumplir su propósito. Él inventó la moción de censura en el Barça y conoce mejor que nadie los mecanismos de los que puede disponer para defenderse.
Sabrá hacerlo. Es un experto en prácticas de supervivencia. Y con ese palique que Dios le ha dado tiene ya mucho ganado.
No lo hará público hasta que se acerque la fecha. Pero los que presumen de amistad con el presidente ya saben que hay Laporta para rato.