Offsider
·23 April 2025
Simeone: «Los entrenadores no somos magos»

In partnership with
Yahoo sportsOffsider
·23 April 2025
El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, ha comparecido esta mañana ante los medios en la rueda de prensa previa al partido ante el Rayo Vallecano. Un encuentro al que los de Simeone llegan tras caer derrotados en Gran Canaria, en lo que fue un adiós definitivo al sueño de pelear una Liga que ya se ve como un imposible.
«Focalizándonos en el partido que tenemos por delante. Intentar terminar lo mejor posible y mejorar como equipo».
«Está teniendo el rendimiento que esperábamos de él. Lo necesitamos, tiene un presente muy bueno y un futuro todavía mejor. Ha dado un paso adelante esta temporada y tenemos que ayudarle a seguir creciendo. Mañana valoraremos cómo se siente y decidiremos».
«Intentar mejorar como equipo».
«Siempre buscamos el colectivo, no lo individual. Pero sí que en su trabajo personal está muy bien. Seguimos necesitando y buscando que la competencia sea buena porque eso hace que todos mejoren».
«No interpreto que hayamos tenido baja intensidad o espíritu. Jugamos mal y cuando eso pase el rival puede superarte. El gol ya lo vimos, no fue un gol de una jugada de juego, fue por un error nuestro. Jugamos mal, no hay más que eso».
«Con todos los chicos que han atravesado ese camino hemos convivido muy bien. Hemos hablado y establecido primero las necesidades del equipo y a partir de ahí, a sentirnos importantes desde el lugar que nos toca ocupar».
«Tenemos la necesidad de seguir mejorando como equipo. Hasta el final, partido a partido, tenemos que intentar sumar la mayor cantidad de puntos».
«Me conocen bastante y está claro el perfil de futbolista que necesitamos y que le ha hecho bien al club. Con carácter, personalidad, trabajo, que anteponga el equipo a lo individual… Por suerte hemos tenido esos futbolistas y por eso estamos donde estamos».
«Lo que interpretamos bien todos estos años. Cuando un entrenador atraviesa 14 años en un mismo club quiere decir que los futbolistas han rendido de manera extraordinaria. Los entrenadores no somos magos, intentamos que algo se represente y yo soy un afortunado. He estado 14 años con futbolistas que han representado lo que me gusta del fútbol».
Langsung
Langsung