Versus
·10 Juli 2025
Sergio Araújo rompió el silencio y habló de su recordada sanción

In partnership with
Yahoo sportsVersus
·10 Juli 2025
El delantero de Cerro Porteño, el argentino Sergio Araújo, rompió el silencio y habló por primera vez desde que está en el "Ciclón" y como era de esperarse, una de las primeras cosas que le consultaron fue acerca de aquella recordada sanción que había recibido en abril pasado por un acto de indisciplina que el propio jugador reconoció.
"Mis compañeros no me dejaron solo cuando pasó lo que se supo, mi actualidad se debe mucho a ellos, estoy muy agradecido con ellos y también con el club. Seguramente que no lo podía haber sacado adelante, fue un momento duro, pero ya pasó, los chicos me apoyaron, estuvieron conmigo en todo el tema de la sanción", comentó en una charla con Tigo Sports.
"Ahora es cuando se ve todo lo que hacen mis compañeros, que me ayudan día a día a estar bien y así es como se rinde y se puede demostrar en cada partido que ya estoy más asentado", agregó para dar todos los créditos a ese gran apoyo que encontró en sus compañeros.
Araújo explicó por qué le costó ganarse un lugar en el equipo azulgrana apuntando a la falta de adaptación.
"Estar solo acá, que al principio se me fue un poco complicado, porque no me podía acostumbrar, era muy difícil hablar con mi familia. Llegó un momento en que eran 6 horas de diferencia el año pasado y era muy difícil", manifestó.
"En lo futbolístico cada vez me voy sintiendo mejor, pude hacer la pretemporada bien. La rodilla me deja jugar muy bien, entonces estamos bien", acotó.
Por último, el atacante de 33 años reconoció que tuve la chance de salir de Cerro Porteño, pero que pesó mucho la confianza que le expresaron desde el club.
"Tuve chance de ir a Grecia tras mis primeros tres meses acá pero decidí quedarme, también del club quisieron que permanezca y extender el contrato, no lo dudé. Acá se está muy bien también, los compañeros me la hicieron muy fácil, porque al principio me fue muy difícil acostumbrarme", enfatizó.
Desde que llegó a Cerro Porteño, Sergio Araújo lleva disputados 20 partidos y ha marcado 7 goles. Anotó uno en el triunfo por 3-1 sobre General Caballero de Juan León Mallorquín, el sábado en la Nueva Olla, en el estreno azulgrana en el torneo Clausura 2025.