Vermouth Deportivo
·8 Agustus 2025
Se terminó su etapa: Boca y Marcos Rojo rescindieron el contrato que los unía

In partnership with
Yahoo sportsVermouth Deportivo
·8 Agustus 2025
Se cierra una etapa en el Xeneize: Boca y Marcos Rojo llegaron a un acuerdo y rescindieron el contrato que vinculaba al defensor con el club. Tras no poder negociarlo a Estudiantes, los de La Boca le dieron al jugador libertad de acción y el hombre de 35 años ahora deberá decidir si regresa al Pincha o si acepta el ofrecimiento de Racing.
Se terminó la historia de Boca y Marcos Rojo. Relegado de la consideración desde la asunción de Miguel Ángel Russo, sin participación en el Mundial de Clubes y luego estando en la lista de futbolistas que no iban a ser tenidos en cuenta, los destinos del club y del futbolista comenzaban a tener caminos separados.
Llegando en 2021, Rojo supo ser capitán y líder de Boca durante estos años, disputando 118 partidos, anotando 9 goles y levantando cuatro títulos domésticos como también logrando un subcampeonato en Copa Libertadores 2023. Sin embargo, lesiones y problemas que exceden lo deportivo comenzaron a hacerle perder consideración hasta el punto de quedar relegado completamente.
Con contrato hasta diciembre de este año, Rojo junto a su agente intentaron buscarle una salida del Xeneize solicitando la rescisión del contrato a cambio de los meses que restaban. Y tras un último intento de Boca de usarlo como moneda de cambio en su deseo de hacerse de Santiago Ascacibar, interés que rápidamente desestimó Estudiantes, el defensor consiguió su libertad de acción.
Ahora, el platense de 35 años tiene el camino libre para seguir su carrera donde desee. Y dos conjuntos pican en punta, siendo el Pincha de Eduardo Domínguez el más cercano a concretarse aunque primero, según pidió el presidente Juan Sebastián Verón, Rojo deberá disculparse de los hinchas para luego sí ser bienvenido nuevamente en el club que lo vio nacer como profesional.
El otro equipo que pretende incorporar al central es Racing, habiéndole hecho saber su interés mediante un llamado de Gustavo Costas en estos días. La decisión final será del jugador que deberá decantarse en las próximas horas dado que las listas para los octavos de Copa Libertadores están prontas a cerrarse.