America Y Ya
·10 Juni 2025
¿Se queda en el América? Diego Valdés rechazó oferta de Brasil

In partnership with
Yahoo sportsAmerica Y Ya
·10 Juni 2025
El mercado de fichajes no ha empezado de la mejor manera para el Club América; tras 10 días de haber concluido la temporada no se tiene ni un solo movimiento en el plantel.
Diego Valdés era el jugador que más sonaba para salir en estos últimos días, de hecho en varios medios se reportó que el Fortaleza de Brasil ya había llegado a un acuerdo con el Club América para llevarse al ’10’ de las águilas.
Pero con información del periodista, César Merlo, la negociación se cayó debido a que Diego no estaba totalmente convencido de irse al club de Brasil, por lo que decidieron retirar su oferta.
Era difícil la decisión de tomar esta oferta, ya que tendría la ventaja de disputar los Octavos de Final de la Copa Libertadores, pero al mismo tiempo, están peleando el descenso en la Serie A de Brasil, por lo que fácilmente podría firmar con un club que en seis meses, podría descender.
¿Qué pasara con Diego?
Lo más probable es que tenga más ofertas, ya en algún momento se habló de la MLS; aunque de momento queda esperar a conocer más información sobre que sucederá, lo que si es poco probable es que se mantenga en el equipo.
¿Seguiremos sin fichajes?
Hay que recordar que Santiago Baños aseguró que solo ficharían jugadores con el dinero que se generara de la venta de jugadores, y de momento seguimos sin ninguna salida oficial.
Esto significaría que hasta que no logren negociar a varios jugadores (en venta), no estaríamos viendo refuerzos para el próximo torneo.
Junto a Diego Valdés, Brian Rodríguez es otro que podría dejar una buena cantidad económica al club. Néstor Araujo y Javairo Dilrosun que también podría salir, se estarían negociando a bajo precio o préstamo.
También te puede interesar: ¿Qué posiciones necesita reforzar el Club América?