Se le agota la paciencia a Manolo González | OneFootball

Se le agota la paciencia a Manolo González | OneFootball

In partnership with

Yahoo sports
Icon: La Colina de Nervión

La Colina de Nervión

·18 Desember 2024

Se le agota la paciencia a Manolo González

Gambar artikel:Se le agota la paciencia a Manolo González

Se necesita algo más allá de fe para el equipo que dirige Manolo González salve la categoría. Los goles son posiblemente la asignatura pendiente de un vestuario sin una referencia clara en ataque. Véliz, Cheddira y Cardona son insuficientes para resolver la sequía goleadora. Era previsible que iba a ser complicado el año para el RCD Espanyol de Barcelona, que está en posiciones delicadas sin ganar apenas partidos y que ya se arriesgó en el pasado mercado de fichajes con incorporaciones desconocidas.

La situación del RCD Espanyol

No se equivocaba la afición, que dejando el club en manos de Fran Garagarza y Chen Yansheng, la situación iba a ser de nuevo insostenible. Lo que parecía que en un principio podría ser ilusionante, ha acabado convirtiéndose en una pesadilla jornada tras jornada. El conjunto perico es antepenúltimo con 1 partido menos y con tan solo 14 puntos. En otro amargo mes de diciembre, pueden terminar la 1a vuelta sin salir del descenso.


Video OneFootball


Depositada toda la confianza en el entrenador, este pide a gritos algún refuerzo para tratar de reconducir el proyecto. Sin embargo, la mala gestión implica tener pocos recursos para ofrecerle. De hecho,  tal y como desvelaba La Grada Radio, el escenario es tan cruel que se deberían desprender de algún activo para conseguir más masa salarial. Con tan poco margen, será complicado manejar nuevos fichajes para que el RCD Espanyol de Barcelona pueda tener otra cara en los próximos partidos.

La misión del entrenador

Manolo González ya manifestó el desencanto con algunos de sus jugadores y es desde allí donde se puede empezar a edificar. Uno de los descartes más sonados es el caso de Alejo Véliz. Prácticamente apartado desde el derbi catalán, el argentino ha desaparecido de los planes del equipo. No jugó ante el Barça, ni en la victoria ante los gallegos, ni en el empate sin goles del pasado fin de semana. En el último mes y medio solo ha jugado 2 duelos ante Girona y Getafe, con derrota para los suyos. En Montilivi partió como titular en una actuación muy floja, pero en Madrid apenas gozó de los 10 minutos finales, sin éxito.

Gambar artikel:Se le agota la paciencia a Manolo González

Jugadores del RCD Espanyol durante el encuentro frente al Atlético de Madrid del pasado miércoles. | Imagen: PIERRE-PHILIPPE MARCOU/AFP via Getty Images

Cedido sin opción de compra, la idea de la operación era que se marchara a final de curso, pero tal y como están las cosas, no se descarta que lo pueda hacer antes. La Grada, medio afín al RCD Espanyol de Barcelona, destapaba que el hartazgo es real. La situación parece insostenible y a razón de su poca implicación, Véliz podría hacer las maletas antes de tiempo. Sus 4 goles no le hacen justicia, más allá que 3 de ellos los ha transformado en Copa del Rey. Desde el pasado mes de agosto que no moja, pese a que partió desde un inicio como la máxima referencia arriba.

Las opciones para la delantera

No es casualidad que otros medios como Relevo relacionen el posible interés blanquiazul en jugadores como Sergi Guardiola (Rayo Vallecano) o Álex Forés (Villarreal). Ambos son perfiles de bajo coste, que aceptarían llegar como cedidos. Aunque su incorporación solo se daría en el caso de la salida de algún hombre de arriba. El que más números tiene es Véliz, debido a su relación actual en el vestuario.

La reacción por parte del RCD Espanyol de Barcelona, en lo que a fichajes se refiere, no puede esperar y su permanencia está en juego con muchos partidos todavía por delante. A día de hoy, es el mejor colocado de los 3 que están en el descenso, pero el camino no será fácil. El partido ante el Valencia puede marcar un punto y aparte. La inoperancia no es del agrado de Manolo González, que los quiere a todos enchufados y no es el caso con Véliz, que está gafado de cara a puerta.

Lihat jejak penerbit