Radio Gol
·28 Juli 2025
Se destapó un nuevo conflicto entre Sebastián Villa y Boca: demanda por una fortuna y versiones cruzadas

In partnership with
Yahoo sportsRadio Gol
·28 Juli 2025
El delantero colombiano Sebastián Villa demandó a Boca en la Justicia hace unos días y pretende más de $236 millones de pesos y US$ 2 millones de dólares, ya que asegura que sufrió un “despido en forma indirecta” cuando se marchó a mediados de 2023, además de argumentar diferencias salariales y daños.
Si bien el conflicto legal viene de hace rato, lo cierto es que esta exigencia del futbolista que hoy se desempeña en Independiente Rivadavia se destapó recientemente. En contrapartida, el Xeneize lo llevó a juicio y le reclama US$20 millones de la moneda estadounidense.
Hay que tener en cuenta que en julio de 2023, la dirigencia que encabezaba Jorge Ameal decidió que el extremo no forme más parte del plantel después de haber sido condenado a dos años y medio de prisión por amenazas coactivas, en concurso real, con lesiones leves calificadas contra su expareja.
El atacante no fue a pisicón efectiva ya que se trató de una pena excarcelable, pero debió cumplir una serie de requisitos impuestos por la Justicia. Tras esa determinación, el club le permitió a Villa entrenarse de manera solitaria en el predio, aunque no a la par del plantel profesional.
La defensa del futbolista reclama, además, que eso violó su derecho laboral y también adjudica que el conjunto de La Ribera le puso un tope al dólar de su contrato y eso perjudicó su salario por la alta inflación del país.
A su vez, señalan que el colombiano intentó volver al plantel o salir a préstamo, pero el club rechazó todas las opciones, por lo que se consideró despedido en julio de 2023. Ese mes partió rumbo a Europa. Primero se entrenó en Unión Deportiva Lanzarote, de la Tercera División RFEF de España, que en ese momento estaba comandado por el argentino Leonel Gancedo, y luego firmó contrato con Beroe de Bulgaria, donde disputó 11 cotejos y anotó cinco goles.
En el medio, Boca recurrió a la FIFA para reclamar la liberación de su cupo de extranjero, el resarcimiento de 5 millones de dólares y sanciones deportivas. Sin embargo, el ente regulador del deporte más popular del mundo se declaró incompetente y liberó al jugador de todo cargo.
En julio del año pasado Villa regresó a la Argentina para ponerse la camiseta de Independiente Rivadavia de Mendoza, pero al mismo tiempo el conflicto legal entre el delantero y el club se sigue incrementando en la Justicia ordinaria a la espera de una resolución.