Racing de Alma
·1 Juni 2023
Se define la salida de Matías Rojas de Racing

In partnership with
Yahoo sportsRacing de Alma
·1 Juni 2023
Matías Rojas tiene un pie y medio afuera de Racing. Es prácticamente un hecho que el paraguayo no renovará su vínculo con la Academia y se terminará yendo a mitad de año. La espera se dilató demasiado, pero lo cierto es que el equipo argentino siempre corrió de atrás frente a las ofertas internacionales que tuvo el futbolista. En este contexto, se espera que de un momento a otro sea oficializado como nuevo jugador del Corinthians. Para ello, el presidente Duílio Monteiro Alves llegó a Buenos Aires. El máximo dirigente del equipo paulista busca cerrar cuando antes el acuerdo con Matías Rojas para sacarlo de Racing en el segundo semestre.
Según pudo averiguar Racing de Alma, el interés del Corinthians por Matías Rojas viene de larga data. El primer contacto se dio en el verano, más precisamente después del partido ante Argentinos jugado el 4 de febrero. Allí, los directivos del club brasileño tomaron contacto con los agentes del jugador por primera vez y se mantuvieron en constante diálogo. A pesar de que Botafogo en su momento también sonó con fuerza, Corinthians avanzó. Le ofreció al paraguayo un contrato por cuatro años (junio de 2027) y está cerrando una oferta económica imposible de igualar para la Academia.
Más allá del tema económico, que es lo prioritario, lo deportivo también jugó un papel importante. Si bien Racing está casi metido en octavos de final de la Copa Libertadores, el pésimo papel en el torneo local también influyó en la decisión de Matías Rojas. Hasta el momento, la Academia no se está metiendo a ninguna Copa para el año que viene. El jugador necesita dar un paso en lo económico y también mantenerse en lo deportivo, ya que es parte de la selección de Paraguay.
Rojas es parte de la selección de Paraguay.
A pesar de que siempre se mostró respetuoso con Racing, Matías Rojas extendió demasiado su respuesta y esto empezó a caer mal en el club. Tanto los hinchas como los dirigentes esperaba una definición más pronta, porque cada día que pasaba significaba una chance menos. El club estaba decidido a convertirlo en el mejor pago, aunque su historial de lesiones también era un arma de doble filo. Es que más allá de golazos y grandes actuaciones, nunca encontró la continuidad necesitada. A causa, especialmente, de tantas lesiones.
En cuanto a la actualidad de Matías Rojas en Racing, el volante volverá a jugar este sábado contra Banfield. Será su primer partido desde la derrota con Boca, su última vez en cinco semanas. Los trabajos del paraguayo vienen hace tiempo siendo graduados y terminarán con la vuelta del 10 contra Banfield. El martes había hecho una tanda de dos bloques de fútbol contra los juveniles y este miércoles ya completó al ciento por ciento todos los trabajos junto con sus compañeros. Esta rutina también se repitió el jueves. Ya rehabilitado de su edema óseo en un tobillo, Matías Rojas comenzó una semana de trabajos más exigentes en Racing pensando en Banfield. De mínima estará en el banco de suplentes, pero se espera que tenga minutos.