Se calienta su salida de San Mamés: el culebrón, otra vez reabierto | OneFootball

Se calienta su salida de San Mamés: el culebrón, otra vez reabierto | OneFootball

In partnership with

Yahoo sports
Icon: La Colina de Nervión

La Colina de Nervión

·16 Agustus 2025

Se calienta su salida de San Mamés: el culebrón, otra vez reabierto

Gambar artikel:Se calienta su salida de San Mamés: el culebrón, otra vez reabierto

No ha sido ni mucho menos un verano más en San Mamés. El Athletic Club ha tenido trabajo más que de sobra en el mercado de fichajes, y aún lo tienen por delante. Los leones saben de primera mano que deberán reforzar la defensa cuanto antes. La situación de Yeray Álvarez es precaria y la lesión de Egiluz lo complica aún más. El central no volverá a jugar hasta final de temporada tras sufrir una grave lesión de rodilla. Aymeric Laporte sigue siendo la prioridad, pero el Al-Nassr no lo pone en absoluto fácil. Por otro lado, la entidad confirmó el pasado jueves los dorsales del próximo curso. Las novedades, Urko Izeta, Rego, De Luis, Peio Canales y Adu Ares.

Un proyecto de presente y de futuro

En las últimas horas, varios jugadores del Athletic Club han dejado claro su amor por los colores, algo que también ha demostrado Nico Williams en el mercado de fichajes estival. El extremo contaba con una gran oferta del FC Barcelona. Todo parecía conducirle hasta la Ciudad Condal, pero la situación económica culé lo cambió todo. A raíz de ese contexto, el extremo navarro no dudó en firmar su renovación hasta 2035. Su cláusula, de 58 millones de euros, pasaba a superar los 85. De esta forma, se cerraba momentáneamente uno de los culebrones del verano.


Video OneFootball


El mercado de fichajes del Athletic, a la espera de varias salidas

Ernesto Valverde quiere más fichajes para su Athletic, pero la situación no es nada sencilla. Aymeric Laporte está en la mente de todos los jugadores de la primera plantilla, pero salvo giro inesperado no llegará hasta pasada la primera jornada como mínimo. Eso sí, se prevén ciertas salidas que ayuden a aligerar la masa salarial. Peio Canales, Adu Ares y Urko Izeta son los grandes nombres para abandonar San Mamés próximamente. Todos ellos tienen propuestas y el adiós de uno de ellos podría ser cuestión de horas.

Gambar artikel:Se calienta su salida de San Mamés: el culebrón, otra vez reabierto

Urko Izeta celebra un tanto con el Bilbao Athletic. | Imagen: @AthleticClub (X).

Acorde a Ángel GarcíaUrko Izeta está en la agenda del Deportivo De la Coruña. El Athletic Club podría tener así una salida en el mercado de fichajes. Hay que tener en cuenta que tiene dorsal del primer equipo (25), por lo que se liberaría una plaza para hacerse con otro refuerzo. El delantero no tiene hueco en la primera plantilla con Guruzeta y Maroan Sannadi, de ahí que quizá no vea con malos ojos salir próximamente. Todo queda a la espera de lo que suceda más pronto que tarde.

Lihat jejak penerbit