Afición Deportiva
·2 Februari 2025
In partnership with
Yahoo sportsAfición Deportiva
·2 Februari 2025
Tras el empate ante el Tenerife, el Deportivo visita al Eibar en Ipúrua en busca de una victoria que le permita coger oxígeno con la zona baja de la tabla
SD Eibar y RC Deportivo se verán las caras por el choque correspondiente a la jornada 25 de La Liga Hypermotion. Armeros y blanquiazules llegan en una situación similar tras sumar un punto de los seis últimos posibles. El conjunto vasco regresa a casa con el objetivo de volver a mostrar una buena imagen ante los suyos y recortar puntos con la zona de play-off. Los coruñeses, por su parte, vienen de disputar uno de sus peores encuentros desde la llegada de Gilsanz en Tenerife y quieren retomar el rumbo en Ipúrua para alejarse del descenso tras la derrota del Eldense en el día de ayer. El encuentro podrá seguirse a través de La Liga Hypermotion TV a partir de las 16:15 horas.
La SD Eibar llega al choque de este domingo tras caer ante el Elche en el Martínez Valero (2-0). Los armeros se encuentran en 11º posición, como dirían algunos «en tierra de nadie», no obstante, con toda la segunda vuelta por delante, el proyecto del conjunto vasco todavía tiene las expectativas muy altas de cara al final del curso. Lejos ya de los puestos de descenso (ocho puntos por encima y con un partido menos), los de Joseba Etxebarria quieren recortar puntos a una zona de playoff cada vez más apretada.
Pese a los dos últimos en su feudo, la SD Eibar, como bien ha acostumbrado desde su llegada al fútbol profesional, continua haciendo de Ipurúa un fortín. El conjunto armero es el quinto mejor local de la categoría, estando invicto desde el 2 de noviembre de 2024, fecha de su última derrota también contra el Elche. Pese a ello, la irregularidad a domicilio ha impedido al cuadro vasco codearse con los puestos altos de la clasificación. Hasta cuatro incorporaciones (Iván Gil, Javi Martínez, Álex Domínguez y Arnau Comas) ha realizado la SD Eibar en este mercado invernal para enderezar el rumbo en un curso en el que todavía no han dicho su última palabra.
El choque ante el RC Deportivo se presenta como la oportunidad perfecta para comenzar a escalar posiciones, ganar confianza y dejar atrás las malas sensaciones de los últimos encuentros. Para la visita de los coruñeses, Joseba Extebarria no podrá contar con Álvaro Carrillo por expulsión ni Ángel Troncho y Merquelanz por lesión.
No aprovechó el Deportivo en el Heliodoro Rodríguez un as bajo la manga en forma de partido pendiente para dar un salto de gigante en la clasificación. Los coruñeses no pasaron del empate ante un Tenerife que tendría incluso opciones de vencer tras el penalti fallado por Yeremay a los diez minutos del choque. Una oportunidad perdida para un Deportivo que mostró su peor versión en los últimos meses y, que espera, que sea una excepción a la regla de cara a un tramo final de temporada la mar de exigente.
Con 29 puntos, el conjunto herculino se encuentra cinco puntos por encima del descenso que marca el CD Eldense y quien ya ha disputado su encuentro de esta jornada. La temporada del Deportivo está siendo una auténtica montaña rusa de sensaciones, sin embargo parece haber encontrado mayor estabilidad con la llegada de Óscar Gilsanz. Con todo, en Riazor los blanquiazules siguen sin dar con la tecla ante los suyos, una situación totalmente opuesta con la que está viviendo el equipo a domicilio. Y es que, como visitante, en una clasificación utópica (solo contando los partidos fuera de casa), el Dépor sería 7º, peleando por los puestos de play-off.
La realidad, obviamente, es distinta, y el cuadro coruñés visitará Ipurúa con la imperiosa necesidad de un triunfo que le permita coger aire en la clasificación. Para ello, Óscar Gilsanz podría contar ya con sus dos nuevos fichajes. El Deportivo firmó a lo largo de esta semana a Zakaria Eddahchouri y Denis Genreau, dos perfiles distintos que pueden aportar y mucho al conjunto blanquiazul de cara a esta decisiva segunda vuelta.
SD Eibar y RC Deportivo se han enfrentado en 19 ocasiones, con un balance a favor de los coruñeses de nueve victorias, por las cinco armeras y los seis empates restantes. El último antecedente tuvo lugar en Riazor, donde un solitario tanto de Mario Soriano sobre la bocina, haciendo valer la ley del ex, permitió a los de Gilsanz llevarse los tres puntos (1-0).
XI SD Eibar (4-2-3-1): Magunagoitia; Cubero, Arambarri, Arnau Comas, Cristian Gutiérrez; Nolaskoain, Mathias Pereira; Antonio Puertas, Iván Gil, Jon Guruzeta; Jorge Pascual
XI RC Deportivo (4-2-3-1): Helton; Ximo Navarro, Pablo Vázquez, Pablo Martínez, Rafa Obrador; Mfulu, José Ángel; David Mella, Mario Soriano, Yeremay; Iván Barbero
Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SIGUENOS en nuestras redes sociales: