Vermouth Deportivo
·20 Mei 2025
San Lorenzo se cargó a Argentinos Juniors en los penales y está en semifinales del Apertura

In partnership with
Yahoo sportsVermouth Deportivo
·20 Mei 2025
El Ciclón venció a quien había terminado primero en la zona de grupos. En casa del Bicho, San Lorenzo se cargó a Argentinos Juniors en los cuartos de final del Apertura 2025. Los de Miguel Ángel Russo empataron 1-1 y triunfaron por 8-7 en los penales. El Cuervo está en semis se medirán con River o Platense.
Fue un pleito trabado, luchado, a pedir del planteo visitante. El Cuervo le cortó los circuitos y las ideas a los dirigidos por Nicolás Diez que, entre interrupciones y marcas pegajosas, no pudieron desplegar su clase en La Paternal.
El primer tiempo tuvo una jugada clara por lado. Para el Tifón de Boyacá fue un centro de Román Vega que Alan Lescano bajó de cabeza y Alan Rodríguez terminó rematando apenas alto. En el costado opuesto, Federico Fattori desvió un tiro de Elías Báez justo antes del descanso.
Russo estudió al rival y aprobó otro examen como entrenador ya recibido hace rato. En el período inicial fueron más los roces que el fútbol en sí. Se pelearon todos, y hasta el golpe de nocáut que recibió Jhohan Romaña, sirvió para achatar las acciones concretas.
En la segunda parte, el Bicho llegó con dos cabezazos de Tomás Molina que no prosperaron. Cuando parecía mejor el local, vino el gol del Ciclón. Iker Muniaín descargó con maestría para Ezequiel Herrera. El zaguero mandó el centro desde la derecha y Andrés Vombergar, con un cabezazo, la guardó contra el palo derecho del Ruso Rodríguez.
Argentinos Juniors nunca se rindió y buscó hasta el final el empate. Tomás Molina se convertía en el héroe transitorio en La Paternal con un gran cabezazo en el cuarto minuto de descuento para estirar la definición a los penales.
Los dos equipos hicieron una gran tarea en los penales. Se anotaron los primeros catorce penales. Para Argentinos, marcaron Lozano, Sosa, Prieto, Ardaiz, el Ruso Rodríguez, Molina y Lescano. Para San Lorenzo, lo hicieron Vombergar, Cuello, Báez, Herrera, Domínguez, Tripichio, Reali y Hernández.
Maxi Romero se hizo cargo del octavo penal para el Bicho pero Orlando Gill alcanzó a desviar esa ejecución. El defensor Gastón Hernández tomó la responsabilidad de anotar y clasificar a San Lorenzo a las semifinales con un disparo certero para celebrar una gran eliminatoria.
El equipo de Miguel Ángel Russo está en semifinales y espera por River o Platense.
Langsung
Langsung