El Rincón del Fútbol
·25 Januari 2025
In partnership with
Yahoo sportsEl Rincón del Fútbol
·25 Januari 2025
El Ciclón acordó la llegada de Nery Domínguez tras caerse la operación por Emiliano Amor. Además, cerró el arribo del delantero colombiano Jaime Peralta de 19 años. Russo respira un poco más aliviado.
Mientras aguarda por el debut en la Copa de la Liga (hoy a las 17 hs frente a Talleres), San Lorenzo comienza a abrochar la llegada de refuerzos para está nueva temporada. Este viernes se conoció que el Azulgrana suma a Nery Domínguez y al colombiano Jaime Peralta. Tranquilidad para un Miguel Ángel Russo que moldeó un once titular en la pretemporada, pero con pocas alternativas en el banco.
Emanuel Cecchini era hasta ahora la única cara nueva en Boedo. Parecía que el arribo de Emiliano Amor era un hecho, pero el defensor no se presentó a la revisión médica y la operación quedó trunca. Pero la dirigencia del CASLA se movió rápido y arregló la llegada de Domínguez, viejo conocido del experimentado entrenador.
El jugador, de 34 años, se sometió a los estudios médicos y ya firmó contrató por una temporada. Mediocampista devenido en marcador central, Dominguez arribó con el pase en su poder tras su paso por Lanús. En el Grana disputó 30 partidos y, como dato a tener en cuenta, sufrió tres lesiones musculares el año pasado.
Domínguez se formó en Rosario Central y allí tuvo como entrenador a Russo. Además, jugó en Querétaro de México, Independiente, Racing y Universidad de Chile entre otros equipos. Domínguez se va a convertir en una alternativa para la zaga central que en los partidos de verano conformaron Jhohan Romaña y Daniel Herrera.
Otro sector de la cancha que Russo pidió reforzar fue la delantera. Se apuntó hacia el colombiano Leonardo Castro pero finalmente llegará Jaime Peralta, también colombiano, de 19 años, 1.89 metros y hoy en Cúcuta. Una verdadera apuesta de Marcelo Moretti que convino con el equipo cafetero un préstamo con cargo por un año. Luego habrá una opción de compra por el 70% del pase.
Peralta jugó 10 partidos en el primer semestre de 2025 en Independiente Medellín y marcó 3 goles. Por aparentes actos de indisciplina volvió a Cúcuta para la segunda parte del año con 8 encuentros jugados y 5 goles anotados. “Un nueve que se mueve bien, goleador, que pelea todas las pelotas” se describió Peralta en diálogo con ESPN. “Quiero marcar muchos goles y sacar el equipo adelante”, agregó.
Imagen destacada: X-San Lorenzo