Salir del apagón de ataque, el plan del Barça | OneFootball

Salir del apagón de ataque, el plan del Barça | OneFootball

In partnership with

Yahoo sports
Icon: Grada3.COM

Grada3.COM

·17 April 2025

Salir del apagón de ataque, el plan del Barça

Gambar artikel:Salir del apagón de ataque, el plan del Barça

El Barça de Hansi Flick vivía una racha de 24 encuentros sin perder y bien posicionado para lograr el triplete. En LaLiga aumentó a cuatro la distancia con el Real Madrid, en la Copa ya está en la final y en la Champions dio un paso clave este miércoles en el camino a la final de Múnich al imponerse 4-0 en Montjuic al Borussia Dortmund.

Una gran racha que se rompió anoche ante el Borussia Dortmund en la vuelta de los cuartos de final de la  Champions League. Cuatro meses después del último pinchazo, se acabó la dinámica. El Signal Iduna Park ya puede presumir de haber puesto punto y final a la racha de los azulgranas.


Video OneFootball


El fin de la racha de imbatibilidad llega en el momento en el que la delantera del Barça pasa por una sequía. Los dos últimos goles de los culés, ante Leganés y Borussia Dortmund, fueron en propia puerta. Además, en toda la primera mitad ante el Dortmund, el conjunto de Hansi Flick no tiró a puerta.

Es decir, desde la semana pasada que golearon al conjunto alemán con cuatro goles del tridente ofensivo formado por LAmine Yamal, Raphinha y Robert Lewandowski que hizo doblete. El apagón en ataque no es alarmante todavía pero sí evidente.

En los últimos cinco partidos, el Barça ha logrado solo ocho goles. Es decir, 1,6 de media cuando hasta la fecha el elenco de Flick venía promediando tres. Se trata de un descenso del 50% de la eficacia. Como decíamos, los últimos goles del conjunto azulgrana fueron tantos en propia puerta del rival por lo que han transcurrido, pues 193 minutos desde el último gol anotado por un jugador azulgrana -fue Lamine, que logró el 4-0 en la ida contra el conjunto de la cuenca del Ruhr-.

Un claro ejemplo de este bajón se ejemplifica en Raphinha. Tras el parón de selecciones Raphinha necesitó un pequeño descanso para reponer fuerzas. No fue convocado ante Osasuna, suplente ante el Girona y no estuvo muy activo en un duelo ante el Real Betis en el equipo acusó el cansancio y no pasó del empate. Si jugó en Copa ante el Atlético de Madrid, pero tampoco vio puerta.

Desde el KO ante Argentina, el ex del Leeds solo ha marcado un gol en 400 minutos y fue en un remate de Cubarsí que igualmente ya iba para dentro. Vio puerta en Champions, pero está lejos de los números que lo han situado en la puja con el Balón de Oro en los últimos meses. Lamine Yamal, más de lo  mismo. Desde el último parón, solo un gol en los últimos 601 minutos.

Queda un calendario muy apretado por delante, pero lo bueno es que el bajón goleador del Barça ha coincidido con una mejoría defensiva que hace que el equipo se mantenga a flote. En 11 de los últimos 17 partidos, el Barça ha logrado dejar la portería a cero.

Lihat jejak penerbit