PrensaFutbol
·1 Desember 2024
In partnership with
Yahoo sportsPrensaFutbol
·1 Desember 2024
Mohamed Salah hizo más daño en la herida de Josep Guardiola y lideró a Liverpool en la victoria por 2-0 como local frente a Manchester City por la fecha 13 de la Premier League. Los Reds son líderes con amplia ventaja y Pep no levanta cabeza.
El duelo lo comenzó con todo el local y tras un par de remate, llegó el primer aviso con un palo de Virgil Van Dijk al 11'.
Sin embargo, a la jugada siguiente Mohamed Salah recibió un pelotazo largo a la banda derecha y tras encarar, mandó un pase al segundo palo para dejarle servido el gol a Cody Gakpo (12') quien solo la empujo para anotar el 1-0.
El control siguió por parte de los Reds que casi amplían la ventaja tras un remate de Alexander Arnold al minuto 33 que pegó en el poste.
La ventaja por la mínima se mantuvo hasta la segunda parte, pero el segundo de los dirigidos por Arne Slot estaba cada vez más cerca.
Salah tuvo un mano a mano al 55' e increíblemente elevó su remate, pero tendría su revancha tras cobro de pena máxima por falta de Stefan Ortega a Luis Díaz.
Mohamed Salah (78') no falló y con un tiro cruzado puso el 2-0 para su equipo, que sentenciaba el duelo.
Pese a no hacer un buen partido, la visita casi repunta en el tramo final y pudo descontar con Kevin de Bruyne que aprovechó un error de Virgil en salida, pero Caoimhín Kelleher estuvo atento para imepdirlo.
Así se mantuvo el 2-0 y la victoria de Liverpool en Anfield.
Con esta victoria, Liverpool quedó más líder que nunca y llegó a 34 puntos y tiene 9 unidades de ventaja sobre sus principales perseguidores Arsenal y Chelsea con 25 pts. Su próximo rival será Newcastle el 4/12 a las 16:30 horas.
Por su parte, Manchester City se quedó en el 5º puesto con 23 unidades y sumó su cuarta derrota al hilo por Premier League y sumado todas la competiciones Josep Guardiola lleva siete partidos sin ganar con Manchester City.
Su próximo duelo será frente a Nottingham Forest el 4 de diciembre también a las 16:30 horas.