
OneFootball
Sergio Cortina·9 Februari 2023
Ronaldinho Jr, al Barça: estos son los 5️⃣ mejores hijos del fútbol actual

In partnership with
Yahoo sportsOneFootball
Sergio Cortina·9 Februari 2023
Joao De Asis Moreira, más conocido como Joao Mendes, hijo del brasileño Ronaldinho, se convertirá en jugador del Barcelona en sus inferiores, según han confirmado ambas partes. Es el último miembro del selecto club de futbolistas hijos de grandes futbolistas.
En OneFootball repasamos los cinco casos más sonados de “hijos de ilustres’ que podemos ver hoy en día a lo largo y ancho del fútbol mundial
Atacante como su padre Patrick, el neerlandés del Valencia es un futbolista ya experimentado pese a tener tan solo 23 años tras su paso por Ajax, Roma, Leipzig y Niza. De Patrick no heredó el olfato goleador pero sí la clase para conducir la pelota en las situaciones de máxima presión. En Roma siguen esperando su explosión definitiva.
Al mítico defensa, una roca en los años 90, le ha salido un hijo extremo y de los buenos. Es internacional con Francia en todas las categorías, mundialista, y referencia ofensiva del Borussia Mönchengladbach en las últimas temporadas.
Tras despuntar en las inferiores de River Plate, el hijo del Cholo se ha hecho un nombre en Italia hasta convertirse en uno de los nueves más fiables de la Serie A. Genoa, Fiorentina, Cagliari, Verona y ahora el Napoli saben de su potencia y puntería en ataque. Va camino de los 100 tantos como profesional y está a las puertas de levantar un scudetto en la tierra de Maradona.
Una de las última joyas del vivero italiano, sigue llamado a liderar a la Juventus pese a una temporada marcada por las lesiones. Como su padre Enrico, es uno de los futbolistas italianos más determinantes de su generación. Claramente tiene menos gol que su antecesor pero también un don para hacer cualquier acción a la máxima intensidad que lo distingue.
El más grande “hijo de” de la actualidad en el planeta fútbol hace tiempo que superó la popularidad de su padre. El mejor nueve del mundo está haciendo honor a su fama y trayectoria en el Manchester City, uno de los clubes en los que se consagró el buen jugador defensivo que fue su padre. No tiene límites.