Rodrygo se la juega en el Mundial… no solo para quedarse: muy pendientes de su rendimiento para pagar o no por él | OneFootball

Rodrygo se la juega en el Mundial… no solo para quedarse: muy pendientes de su rendimiento para pagar o no por él | OneFootball

In partnership with

Yahoo sports
Icon: Grada3.COM

Grada3.COM

·28 Juni 2025

Rodrygo se la juega en el Mundial… no solo para quedarse: muy pendientes de su rendimiento para pagar o no por él

Gambar artikel:Rodrygo se la juega en el Mundial… no solo para quedarse: muy pendientes de su rendimiento para pagar o no por él

No van bien las cosas para Rodrygo en el Real Madrid. Tras una temporada más que discreta y sin participación en el tramo final de curso, se esperaba mucho de él con la llegada de Xabi Alonso que estuvo muy pendiente del brasileño en los entrenamientos. Sin embargo, durante el primer partido del Mundial de Clubes el rendimiento del atacante volvió a ser bajo haciendo saltar de nuevo todas las especulaciones sobe su futuro y una posible salida del club blanco este mismo verano.

Una mala temporada a la que siguió un mal Mundial

La temporada de Rodrygo Goes en el Real Madrid no ha sido la mejor desde su llegada en 2019 al Real Madrid. Ha bajado su rendimiento considerablemente lo que ha venido unido a una sequía goleadora importante. El punto crítico del mal año del brasileño llegó en la final de Copa del Rey ante el FC Barcelona del pasado 26 de abril. Fue titular y su rendimiento dejó mucho que desear sin haber ni un regate en condiciones, ni un pase y sin ni siquiera tirar a puerta.


Video OneFootball


Pasó muy inadvertido y eso tuvo consecuencias en forma de duras críticas que el jugador no supo gestionar. Desde ese día el brasileño no volvió a jugar ni un solo minuto con el conjunto blanco ni fue convocado con la selección de Brasil debido a un bajón anímico y falta de confianza que parecen seguir reinando en esta nueva etapa.

Y es que su participación en el Mundial también ha estado por debajo de lo esperado. Xabi Alonso apostó por el jugador para ser titular en el primer partido del torneo ante Al Hilal donde, más allá de la asistencia a Gonzalo para marcar el único gol del partido, no aportó mucho al equipo siendo pasivo y esperando que el balón llegase a él. Su mal partido tuvo consecuencias y no tuvo ni un minuto de juego en el segundo duelo ante Pachuca.

Una decisión que Xabi Alonso comentó y justificó en rueda de prensa.  «Le veo bien, con ganas. Lo del otro día fue decisión técnica. Sigue siendo importante y le necesitaremos en el Mundial. Es un jugador especial y tendrá un buen papel».

El Mundial puede condicionar su futuro

Más allá de que su rendimiento pueda condicionar la decisión que tome el Real Madrid sobre su continuidad también lo podrá hacer con su futuro. Su posible destino apunta a ser el Arsenal que está a la espera de la decisión y dispuesto a poner los mínimo 90 millones que exigirá el Real Madrid para dejar salir al brasileño. Así lo apuntaba Anton Meana, en la Cadena SER, «El Arsenal contempla fichar a Rodrygo este verano. Aunque es una operación larga y complicada, de agosto y no de julio, si el Madrid pone a la venta a Rodrygo, el Arsenal lo va a intentar».

La misma fuente aseguraba que su papel en el Mundial de Clubes se antoja clave para despertar el interés de los grandes de Europa. Y es que hay varios clubes con los que se ha especulado durante meses que lo tenían en agenda como el PSG o el Chelsea que están pendientes de si mejora su situación en el terreno de juego para lanzarse a por un fichaje con un coste muy elevado como para correr riesgos.

Lihat jejak penerbit